Open Days SW-Motech, una fiesta multitudinaria de la moto

¿Se puede conseguir convertir un evento de marketing de una empresa de accesorios de motos en una fiesta global? La respuesta es sí, y la confirmación en lo que se han convertido los Open Days de SW-Motech.

Pepe Burgaleta

Händlermeile Sa Mittag 4
Händlermeile Sa Mittag 4

SW-Motech es una empresa relativamente nueva. Sus creadores son tres ingenieros alemanes aficionados a las motos y a las rutas off road, que comenzaron hace décadas a diseñar sus propios accesorios para mejorar sus motos trail y hacerlas más aptas para sus excursiones de largo recorrido.

En 1994 Jörg Diehl se hizo un depósito suplementario para hacer un viaje por Libia, y posteriormente protectores, soportes para el equipaje y otras muchas piezas que enseguida fueron demandadas por sus conocidos. De ahí a la creación en 1999 de una de las mayores empresas del sector sólo ha sido necesario tiempo, inventiva y una filosofía en la que se combina el carácter alemán con crear una verdadera familia.

SW MOtech Open Days 2022 (108)
SW MOtech Open Days 2022 (108)
 

Accesorios

Hoy en día la principal dedicación de SW-Motec es la fabricación de accesorios para el equipaje. Hay un inmenso catálogo de bolsas de material sintético de cualquier tamaño para colocar desde el depósito al colín, maletas y baúles blandos y rígidos y bolsas de depósito con un sistema de anclaje especial que incluye fijación magnética.

No hay moto en el mercado que no tenga diferentes opciones para poder llevar sobre ella lo que necesites en tu viaje, sea mucho o poco. También se mantienen las protecciones originales, una sección de metal ampliada con piezas de aluminio como manetas, palancas, prolongadores de caballetes, torretas de manillar y otra amplia selección de accesorios de todo tipo, todos con un  criterio común, aunar calidad con efectividad. Incluso se ha creado una sección de asientos suplementarios más cómodos que se ha ampliado con la posibilidad de personalizar el de tu moto.

SW MOtech Open Days 2022 (1)
SW MOtech Open Days 2022 (1)

Puertas abiertas

Una de las facetas que distingue a SW-Motech del resto es su forma de relacionarse con sus clientes y con los aficionados en general. Buena prueba de ello son sus Open Days, una actividad que puede parecer común en otras empresas, pero que se ha convertido en un acontecimiento en Alemania, con una asistencia que ronda las 30.000 personas a lo largo del fin de semana que se celebra en la pequeña localidad de Rauschenberg, cerca de Frankfurt.

La fórmula es imaginativa, convertir su evento particular en una fiesta global en la que además de abrir las puertas de sus factoría a los aficionados y presentar todos sus productos con la posibilidad de adquirirlos, se amplía la oferta con pruebas libres de la mayor parte de las motos del mercado, venta de equipamiento de las mejores firmas, conciertos, espectáculos y, como no puede dejar de ser en este zona, la creación de una pequeña “Oktober Fest” en sus instalaciones en el mes de junio. El hecho que la pandemia hubiese anulado las ediciones de los dos últimos años, ha contribuido a dar un aire especial a esta edición 2022.

SW MOtech Open Days 2022 (97)
SW MOtech Open Days 2022 (97)

Al aire libre

En el exterior de la fábrica, que se ha ampliado todo lo posible en los últimos años para poder atender la cada vez mayor demanda y la ampliación del catálogo de productos se encontraban las principales firmas con la práctica totalidad de sus gamas. A lo largo del fin de semana se realizaron casi 2.500 pruebas por parte de los aficionados que se desplazaron hasta allí. Además se había ampliado la zona del festival y se cortaron las carreteras de acceso para dar mayores facilidades:

Estaban presentes Aprilia, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Indian,Honda, Husqvarna Kawasaki, KTM, Suzuki, Triumph , Yamaha y Zero, además de otras empresas del sector como: Akrapovic, Continental, Heidenau, John Doe, Macna, Nolan, Polo, Rukka, Schuberth, Shoei, Stadler, o Wilbers. De esta manera la fiesta de SW-Motech se volvió a convertir en una fiesta global amenizada hasta la madrugada por presentaciones de productos, exhibiciones de free style y conciertos, entre pruebas de la gran mayoría de la nuevas motos de 2022..

SW MOtech Open Days 2022 (76)
SW MOtech Open Days 2022 (76)

Show room

Sin embargo, al fin y al cabo el organizador de todo este evento es SW-Motech, y en la empresa se centran una buena parte de las actividades. La firma alemana presentaba con todo lujo de detalles sus novedades, las actividades de sus clientes en viajes desde el Polo a las selvas africanas, y enseñaba la totalidad de sus productos en un “show room”.

Ee él, podías ser atendido por especialistas en cada gama de productos, que cada vez es más amplia, y que se podían adquirir directamente en la fábrica. SW-Motech, que diseñó el primer anclaje de equipajes desmontable tiene actualmente una gama enorme en sus posibilidades que puedes revisar en su página de Internet. En 2023 sus Open Days volverán a ser el punto de reunión de decenas de miles de aficionados, una forma muy especial de dar a conocer sus productos combinando fiesta con información.

SW MOtech Open Days 2022 (66)
SW MOtech Open Days 2022 (66)

 

Händlermeile Sa Mittag 4

Galería relacionada

Fotos Open Days 2022 de SW-Motech, la fiesta de la primavera

Archivado en:

Nuestros destacados