Oportunidad de revancha

Mundial MX1/MX2, Bulgaria 8ª. Previo. Tanto el líder de MX1, Joshua Coppins, como el de MX2, Antonio Carioli, aprovecharon la prueba de la semana pasada disputada en Francia para incrementar aún más su ventaja en la clasificación provisional respecto al resto de pilotos, para todos ellos llega la hora de la revancha.

Oportunidad de revancha
Oportunidad de revancha

La octava cita del campeonato del mundo llega a tierras búlgaras, concretamente a Sevlievo, en la que será la prueba que marca el ecuador del campeonato, en el cual Joshua Coppins (Yamaha) manda con autoridad con 90 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Steve Ramon (Suzuki) y 110 sobre el tercero el belga Kevin Strijbos (Suzuki) que no consiguió puntuar en la prueba francesa debido a una lesión, además el belga ha sido recientemente operado de su maltrecha rodilla izquierda.

El cuarto de la provisional es David Philippaerts (KTM) que fue segundo en la primera manga la semana pasada, quinto el francés Sebastien Pourcel (Kawasaki) y sexto el español Jonathan Barragán (KTM) que con dos sendos sextos puestos en S. Jean D´Angely consiguió mantener la sexta posición en la provisional del mundial de MX1.

MX2

Antonio Carioli (Yamaha) se muestra intratable, después de Francia donde se impuso con claridad en ambas mangas, el italiano ha ganado 12 carreras de las 14 posibles (7 pruebas de 2 mangas) y parece imposible que se le escape el título de MX2 este 2007. El segundo de la provisional y también de las dos mangas disputadas en Francia, Christophe Pourcel (Kawasaki), se encuentra a 70 puntos del italiano en la provisional, por lo que el francés intentará batir al italiano en Sevlievo para recortar distancias después de que no lo pudiera conseguir en la prueba de casa.

<b El Mundial de MX3 y el Europeo de 125 también tienen una nueva cita este fin de semana. Será en Holanda, en la localidad de Markelo, donde se disputa la séptima prueba de ambos campeonatos.

DeMaria tratará de estrechar el cerco sobre el líder del Mundial, Sven Breugelmans, mientras que Álvaro Lozano confía en repetir la victoria conseguida el pasado fin de semana en Alhama de Murcia.

En el Europeo de 125, Khounsith Vongsana parece dispuesto a demostrar que su doble victoria en España no fue un espejismo. Ahora lidera la competición con un punto de ventaja sobre Deny Phillipaerts.