La organización del Dakar revisa la seguridad de Mauritania

Atentados terroristas en Mauritania días antes de que comience el Dakar ‘08. Tras el atentado del pasado lunes en Mauritania donde murieron cuatro turistas franceses, la organización del Dakar se ha desplazado hasta la capital del país africano, Nuackchott, para asegurarse que se dan las condiciones de seguridad óptimas para que el rally se adentre en su territorio.

Jesús Lázaro

La organización del Dakar revisa la seguridad de Mauritania
La organización del Dakar revisa la seguridad de Mauritania

Los organizadores del Dakar se han reunido en Nuackchott con las autoridades mauritanas y la embajada francesa para cerciorarse de que “se den todos los elementos para que el país acoja el Dakar 2008 en las mejores condiciones de seguridad”.

Y es que, el pasado lunes, cuatro turistas franceses murieran y un quinto resultase herido en un ataque terrorista perpetrado a 250 km al sureste de la capital mauritana por un grupo de hombres armados que, según confirmó el Ministerio del Interior del país africano, podría tratarse de miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Asegurar la seguridad de los participantes del Dakar, que comienza el próximo 5 de enero en Lisboa, es una cuestión prioritaria, más si cabe en Mauritania ya que hay previsto ocho etapas y un día de descanso en su territorio, entre los días 11 y 19 de enero.