Oriol Mena y Cristóbal Guerrero triunfan en Pontevedra

Victorias de Oriol Mena y de Cristóbal Guerrero en el Campeonato de España de Enduro, disputado en Lalín, Pontevedra.

Álvaro Gavín. Fotos: Nicky Martínez

Oriol Mena y Cristóbal Guerrero triunfan en Pontevedra
Oriol Mena y Cristóbal Guerrero triunfan en Pontevedra

La cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro se ha disputado este fin de semana en la localidad de Lalín, en Pontevedra. Ha sido una carrera de dos días marcada por la lluvia, que ha dificultado el desarrollo de la misma, pero tanto la organización (Club Sobre Rodas) como los 140 pilotos participantes han logrado solventar la situación con éxito.

El sábado, quien mejor se adaptó a las circunstancias fue Oriol Mena, quien mantuvo una intensa lucha por la victoria con Cristóbal Guerrero y con Josep García. El primer que quedó fuera de la pelea fue precisamente Josep García, quien estuvo liderando la primera parte del primer día de carrera, pero se caía en el tercer paso por la prueba extrema y perdía todas las opciones. Se llegaba entonces al final de la carrera, con Cristóbal Guerrero aventajando en cinco segundos a Oriol Mena antes de entrar a la última especial, pero el de Yamaha cometía un error en forma de caída, con lo que Oriol Mena lograba el triunfo Scratch. Segundo finalizaba Cristóbal Guerrero, seguido de Jaume Betriú, Josep García e Iván Cervantes.

El domingo, al no cesar de llover, la organización decidía realizar algunas modificaciones en la prueba extrema, en una zona de piedras. Este hecho no afectó al espectáculo que ofrecieron Cristóbal Guerrero, Josep García, Jaume Betriú y Oriol Mena. Al final, ha sido Cristóbal Guerreo quien se imponía a Jaume Betriú y a Oriol Mena, segundo y tercero, respectivamente.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Enduro se disputará los próximos 1, 2 y 3 de julio, en el País Vasco, y que coincidirá con la prueba del Mundial de Enduro. Sólo estarán convocadas las categorías de E1, E2, E3, Junior Open y Enduro 125cc.

Te puede interesar:

Matthew Phillips domina el Mundial de Enduro en Portugal

Cristóbal Guerrero y Jaume Betriú se reparten las victorias en Valverde