Pasado por barro

Motocross de Almonte (Huelva), 3ª Prueba.. La lluvia que cayó durante el sábado convirtió el circuito de Almonte (Huelva) en un auténtico infierno de barro que complicó mucho las cosas a los pilotos en la tercera prueba del Nacional de Motocross.

Pasado por barro
Pasado por barro

MX1
Si ya de por sí el circuito de Almonte es duro en condiciones normales, la lluvia lo convirtió en un barrizal impracticable en el que los pilotos hicieron verdaderos esfuerzos por acabar la prueba. Sin embargo, Jonathan Barragán quiso desquitarse del mal sabor de boca del inicio del campeonato y desde la primera curva se puso en cabeza, lugar que no abandonó en ningún momento hasta alzarse con la victoria. Tras él Vico hizo lo posible por darle caza, pero se las tuvo que ver con Bernárdez y Lozano que, aunque no consiguieron pasarle le complicaron las cosas, y finalmente fue segundo.

En la segunda manga Vico salió primero con mucha fuerza y Barragán se puso detrás. No logró pasarle hasta la novena vuelta donde Vico evidenció problemas mecánicos y tuvo que bajar el ritmo. Detrás de ellos Bernárdez y Lozano continuaron con su particular duelo.

MX2
Estanis Manuel dio la sorpresa en MX2 con victoria en las dos mangas. El piloto de Tortosa ya había demostrado su potencial en las dos pruebas anteriores pero nadie esperaba que bajo estas adversas condiciones hiciese una actuación tan soberbia. Millán, Remes y Makinnen fueron los encargados de hacerle frente pero sin demasiado éxito. Por su parte, Hernández y Campano defraudaron a la afición con una actuación muy discreta.