Películas de motos: el cine a todo gas

Ya sea en escenas memorables o en películas con ellas como protagonistas, las motos han dejado su huella en el cine.

Parafernalia para el rodaje de películas de motos. Fuente: iStock/sunara
Parafernalia para el rodaje de películas de motos. Fuente: iStock/sunara

Las motos siempre han sido muy cinematográficas. Algunos de los mejores personajes de la historia del cine han hecho sus pinitos sobre las dos ruedas, ofreciendo algunas de las escenas más icónicas y espectaculares de todos los tiempos.

Escenas con motos

Y es que, aunque no sean películas de motos propiamente dichas, cuando se trata de recordar momentos inolvidables sobre las dos ruedas siempre nos vienen a la cabeza los siguientes:

  • Terminator 2. Arnold Schwarzenegger -en realidad un terminator T-800- montado sobre una Harley Davidson Fat Boy se enfrenta al malvado T-1000 en Los Ángeles, mientras trata de salvar la vida al futuro salvador de la humanidad: John Connor.
  • Skyfall. En las películas de James Bond podemos encontrar algunas de las mejores persecuciones sobre motos que se pueden recordar en una pantalla. En la sobresaliente Skyfall, 007 se sube a los lomos de una Honda CRF 250 y hace diabluras en Estambul.
  • Misión Imposible: Nación secreta y Misión Imposible: II. Lo mismo ocurre con el agente Ethan Hunt de la saga que protagoniza Tom Cruise. En este caso en la segunda entrega la espectacularidad se lleva a un extremo casi irrisorio, lo que no ocurrió con Nación Secreta, donde hay una persecución fantástica. 
  • Matrix Reloaded. Decir que la saga Matrix supuso una revolución en el modo de rodar acción en el cine es algo tan obvio como no quedarse boquiabierto al ver a Trinity en una Ducati poniendo a salvo al Creador de Llaves conduciendo a toda velocidad y en dirección contraria por una autopista.
Estrella de Marlon Brando, un icono en las peliculas de motos. Fuente: iStock/GreenPimp
Estrella de Marlon Brando, un icono en las peliculas de motos. Fuente: iStock/GreenPimp

Películas de motos

Además de estos momentos memorables, hay películas en las que las motocicletas tienen un protagonismo especial, aunque a decir verdad, la calidad de algunas de ellas deja mucho que desear. Entre las más conocidas se podría mencionar a las siguientes:

  • Torque. En plena vorágine de Fast and Furious quisieron replicar el éxito con las motos y se sacaron de la manga esta película fallida que se perdía en una trama predecible y escenas mal rodadas.
  • El Motorista Fantasma. Antes de que Marvel diera el campanazo con los superhéroes, Nicholas Cage se metió en la piel del icónico motorista de la calavera humeante… con más pena que gloria.
  • Quadrophenia. En esta película británica se muestra la juventud británica de los años 60 centrándose en la vida de un joven que pertenece a una banda de mods (todos montados en Vespas y Lambrettas), la cual está en constante conflicto con las bandas de rockers, quienes amaban motos más potentes (estilo cafe racer). Un film muy recomendable.
  • Easy Rider. Otra de las películas míticas y de culto a la moto es este largometraje protagonizado por Peter Fonda y Dennis Hopper, en la que dan vida a dos jóvenes que recorren Estados Unidos para acudir al Mardi Gras de Nueva Orleáns a lomos de sus motos.
  • Salvaje. Este film que cuenta la historia del líder de una banda de motoristas que llevan el caos allá donde van ha pasado a la historia gracias a su protagonista: Marlon Brando. Tal fue su influencia que a día de hoy su look y su chaqueta sigue siendo copiada por miles de personas en todo el mundo.

Aunque estas son las más conocidas, también es recomendable echar un vistazo a otros títulos como Burt Munro, Carrera por la gloria, Cerdos Salvajes, Closer to the Edge o incluso Diarios de Motocicleta. Más allá de la calidad de cada título, las motos tienen un protagonismo especial.

Motos de película: reales e imposibles

Galería relacionada

Motos de película: reales e imposibles

Motos de película... y de serie

Relacionado

Motos de película... y de serie

Primeras imágenes de WAYNE, la película de Wayne Gardner

Relacionado

Primeras imágenes de WAYNE, la película de Wayne Gardner

Los mejores vídeos