Pingüinos 2023 bate un nuevo récord: 43.316 inscritos

Tras la pandemia, la concentración motorista invernal que se celebra en Valladolid se vuelve a confirmar como la de mayor asistencia de Europa.

MOTOCICLISMO

Pingüinos 2023 (Foto: Cultura y Turismo Valladolid)
Pingüinos 2023 (Foto: Cultura y Turismo Valladolid)

La normalidad que ya ha vuelto a nuestras vidas queda visible en eventos como Pingüinos, donde tras dos años afectados por la pandemia (cancelación en 2021 y restricciones en 2022) por fin ha tocado celebrar el inicio del año nuevo motero como estábamos acostumbrados.

Se nota que había ganas de revivir una concentración como las de antes de la pandemia, y así lo atestiguan las cifras, y es que con 43.316 inscritos Pingüinos 2023 ha batido un nuevo récord de participación, consolidándose como la invernal de mayor afluencia en Europa.

Con el impacto que tiene además para la economía local de una ciudad como Valladolid, cuyo ayuntamiento se vuelca cada año en su organización. “Pingüinos refuerza la proyección de la marca Valladolid”, hacía balance la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que añadía. Pingüinos forma parte de los emblemas de Valladolid, de la idiosincrasia porque está claro que la ciudad se vuelca con el evento”.

El entorno del Pinar de Antequera era el nido elegido para acoger a todos los motoristas y el epicentro de la actividad lúdico-festiva, con conciertos como el musical “We love Queen” o el grupo de rock La Fuga. Además de celebrarse los eventos habituales de la concentración.

El viernes tocó celebrar la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero; y ya el sábado por la mañana fue el punto de partida del tradicional Desfile de Banderas que recorre la capital castellana y del emotivo Desfile de Antorchas, en homenaje a los motoristas fallecidos. De cara al domingo tocó el acto de entrega de los Pingüinos de Oro, que en la edición 2023 correspondieron al campeón de Moto3 Izan Guevara y a la plataforma de streaming DAZN, que emite el Mundial de MotoGP y cuyo premio recogió la periodista Izaskun Ruiz.

La cruz de un fin de semana inolvidable la puso la muerte en accidente de tráfico de un motorista segoviano de 70 años, además de otras nueve personas que resultaron heridas de distinta índole durante el fin de semana en la provincia de Valladolid.

Archivado en: