Moto2
Carmelo Morales (LRT SUTER) ha logrado su tercera pole de la temporada. El piloto catalán que defiende los colores del equipo madrileño Gigaset Laglisse ha marcado un tiempo de 1:31,435 que incluso mejora su tiempo de la carrera de mayo en este mismo circuito. Jordi Torres (Harris) del MR Griful, que también tenía dos poles se ha tenido que conformar con la segunda plaza, a 419 milésimas de Morales. Otro catalán, Iván Silva (INMOTEC) se ha colocado en tercera posición y también ha bajado del 1:32 en la pista manchega. La primera fila la cierra el cántabro Román Ramos que ha progresado muchísimo con la Mir Racing de Julián Miralles.
Pero no podemos olvidar la segunda fila con Iván Moreno, Russel Gómez, Dani Rivas, líder del campeonato, y Bernat Martínez que regresa al CEV después de su paso por el mundial de la categoría. Sorprende, en sentido negativo, la novena plaza para Kev Coghlan, el ganador de la última cita en Motorland y que se queda a más de 1 segundo de la pole.
Destacar la baja de David De Gea para esta carrera y la vuelta a los circuitos de Sergio Fuertes en el Motorrad Competición.
Stock Extreme
Lo de Javi Forés y su BMW en Stock Extreme empieza a dejarnos sin palabras. Indescriptible es la superioridad del piloto de Motorrad Competición. Desde los entrenamientos libres del viernes el de Llombai se ha mostrado imbatible y en la primera sesión de cronometrados de la mañana del sábado demostró en unos pocos giros que está un par, o más, de pasos por delante del resto. En sólo 9 vueltas Forés marcó el giro más rápido jamás dado por una moto en el circuito de Albacete. Su crono de 1:28.858 pulverizó todos los registros de La Torrecica aunque es cierto que los récords registrados han de ser en carrera y no en entrenamientos. El directo rival de Forés en la categoría Javi Del Amor, en 16 giros fue el único en “acercarse” al registro del de BMW y también rebajó la frontera del “30” aunque a 807 milésimas de la pole conseguida por Forés. A casi un segundo y medio Santi Barragán partirá mañana desde la tercera plaza de la parrilla seguido de Julián Mazuecos. Mañana Javi Forés podría proclamarse matemáticamente campeón en el caso de que gane en Albacete y Del Amor quedara fuera del podio.
125GP
Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido con un tiempo de 1:34,502 dejando a tan sólo 63 milésimas al líder del campeonato y su máximo rival en la lucha por el título Miguel A. Oliveira. El tercero en discordia es Alex Rins, el joven piloto catalán que sorprendió a todos en la primera cita de abril en Montmeló, se colocó en tercera posición de la parrilla, mismo puesto que ocupa en la provisional del campeonato. Cierra la primera fila el italiano Mattia Tarozzi.
Alex Márquez, Joan Perelló, Niklas Ajo y Jorge Navarro completan la segunda fila de la parrilla. En un campeonato tan corto cualquier error se paga caro, y entre Viñales, Oliveira y Rins han ocupado 11 de los dos 12 podios posibles hasta esta carrera. Sólo Alessandro Tonucci pudo ser tercero en la carrera de mayo en este circuito.