Poles para Morales, Lamborghini y Schrötter en el Cto. de Europa de velocidad

Velocidad. Campeonato de Europa. Albacete. Entrenamientos.. Durante la jornada de hoy se han disputado los entrenamientos oficiales del campeonato de Europa de velocidad en el circuito de Albacete. Las poles han sido para el vigente campeón de Superstock 1000 Carmelo Morales, para el italiano Ferruccio Lamborghini en Supersport y para el alemán Marcel Schrötter en 125GP.

Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Juan Sanz

Poles para Morales, Lamborghini y Schrötter en el Cto. de Europa de velocidad
Poles para Morales, Lamborghini y Schrötter en el Cto. de Europa de velocidad

Superstock 1000

El actual campeón de Europa de la categoría, Carmelo Morales (Yamaha), ha logrado la “pole position” con un tiempo de 1:30.729, realizado en la primera sesión de entrenamientos oficiales. En la segunda no pudo mejorar su tiempo y el italiano Stefano Cruciani (Ducati) se colocó a tan solo 95 milésimas del piloto catalán. La tercera plaza fue para otro español, Bernat Martínez (Yamaha), actual subcampeón de Europa quien no quiere ponerle las cosas fáciles a Morales. Sorprende la cuarta plaza de Santiago Barragán (Honda) que también bajó del 1:31. Barragán ha realizado varias carreras del CEV y su temporada ha estado centrada en el mundial de Superstock 1000. El que peor lo tiene es Javi del Amor (Yamaha), que no encontró el ritmo en ninguna de los dos entrenamientos y se tiene que conformar con la 8ª plaza en parrilla, por detrás de los italianos Pellizon(Aprilia) y Ceca(Yamaha) y el checo Filla(Yamaha).


125GP

La categoría de 125GP parece, en principio, la más abierta en esta edición del campeonato de Europa. De los cinco primeros clasificados del CEV sólo 2 están presentes en Albacete: Alberto Moncayo (Aprilia) y Miguel Oliveira (Aprilia), este último con el equipo Team Portugal H43 de Manuel Hernández en lugar de su habitual BQR del CEV. Pero ha sido el alemán Marcel Schrötter (Honda), ganador de la primera carrera del 2008 en el campeonato de España celebrada en Valencia y octavo en la pasada edición de este campeonato, el que se ha hecho con la “pole position” con un tiempo de 1:34.296 superando en 74 milésimas el gaditano del Andalucía Aprilia Alberto Moncayo. Moncayo es líder del nacional con las tres últimas victorias consecutivas y en la próxima carrera del CEV podría proclamarse campeón nacional. La tercera posición en la parrilla es para el italiano Alessandro Tonucci (Aprilia) y cuarto Joan Perelló (Honda), el pupilo de Edu Perales en el SaG Castrol que tan buenas actuaciones está realizando en las últimas carreras del CEV. No hay un claro favorito para hacerse con el título mañana y seguro que veremos una carrera muy competida.
 

Supersport

Tras los primeros entrenamientos de la mañana los españoles se las prometían muy felices con las tres primeras plazas, primero Javier Forés (Yamaha), segundo Iván Moreno (Yamaha) y tercero Adrián Bonastre (Yamaha). Y si a esto unimos el crono de Forés de 1:30.887 que hubiera sido tercero en Superstock 1000 pues todo estaba a nuestro favor. En la sesión de la tarde Ferruccio Lamborghini (Yamaha) calzados con neumáticos Dunlop paró el cronómetro en 1:30.757 , a 28 milésimas del mejor tiempo deSuperstock 1000. El italiano se convierte así en favorito para el triunfo de mañana pero tanto Javi Forés que sale segundo, como Iván Moreno que mejoró su tiempo matinal, y el piloto de Yamaha Spain, pupilo de Dani Devahive Adrián Bonastre no dejarán que deje de sonar el himno español en este circuito de la Torrecica. El líder del CEV Kev Coghlan (Honda) solo pudo ser quinto y sale desde la segunda fila de parrilla pero el escocés ya ganó la carrera de septiembre del campeonato de España. Coghlan es subcampeón de Europa de 2008 y luchará por ser campeón y sustituir a Rodri en el primer cajón europeo.

La carreras comenzarán mañana a las 10:30 h. Superstock será quien abra la jornada. A las 12:00 h serán los pilotos de 125GP los que tomarán la salida y por último, Supersport comenzará a las 13:15 h. TVE retransmitirá en diferido por el canal Teledeporte las carreras de 125GP y Superstock 1000 a las 15:00 h.