A pesar de la amenaza de lluvia que se cernía sobre el Circuit de Catalunya este fin de semana, el sol ha salido desde muy temprano para calentar el ambiente, ya caldeado por el estreno del CEV 2010.
Moto2
Moto2 ha centrado gran parte de la atención de este fin de semana en Montmeló. El estreno, por fin, de la categoría de 600cc solo ha tenido un dominador durante las dos sesiones de entrenamientos y es que Jordi Torres no abandonó la primera plaza en ningún momento. El piloto del MR Griful cuyas motos llevan chasis Harris, finalizó la primera sesión con un tiempo de 1:49.079 a más de 1 segundo de Carmelo Morales aunque en la segunda sesión Morales recortó esa diferencia hasta 0.329. Iván Moreno, el piloto del Andalucía CajaSol fue, junto con Torres y Morales, el único en bajar del 1:50. El colombiano Santi Hernández, compañero de Morales en el Gigaset LaGlisse, completó la primera línea. Dani Rivas, Iván Silva, David De Gea y Ricky Cardús saldrán mañana desde la segunda de las siete filas de las que se compone la parrilla de Moto2.
Stock Extreme
Si en Moto2 el dominador ha sido Torres, lo que ha hecho Javi Forés en Stock Extreme ha sido casi una copia. El de BMW Motorrad ha encabezado también las dos sesiones de entrenamientos consiguiendo un tiempo de 1:45.775 y además marcando un ritmo muy fuerte desde el inicio. Su compañero de equipo Enrique Rocamora, a 0.493 saldrá mañana desde la segunda plaza, por delante de Javier Del Amor, quien en la segunda sesión de entrenamientos no tuvo opción a mejorar sus tiempos pues no pudo completar ni una vuelta por una avería en su Ducati. Santi Barragán, que completa la primera fila tuvo que trabajar duro durante la segunda sesión después de ser excluido en los entrenamientos de la mañana por no haber asistido al briefing obligatorio el viernes por la tarde. La tercera de las BMW de Motorrad Competición pilotada por el cántabro Alberto López, David Tirado, Julián Mazuecos y Adrián Bonastre componen la segunda fila de la parrilla que mañana se llenará con 40 pilotos.
125GP
El subcampeón de España del 2009, Maverick Viñales, ahora en las filas del HUNE Racing Team parece decidido a luchar de principio a fin por el título. Y en esta primera cita se hizo con la pole para la carrera de mañana. Maverick marcó un tiempo de 1:53.641 en la última vuelta del entrenamiento de la mañana. Por la tarde no pudo mejorar su tiempo mientras que sus más directos rivales, Alex Rins y Niklas Ajo que defienden los colores del Team Monlau Competicion sí se acercaron al piloto catalán y mejoraron considerablemente sus tiempos. Sólo Viñales y Rins bajaron del 1:53. Pero tendrán más “gallitos” de cara a la carrera de mañana. Johnny Rosell que tiene confirmada su participación como wild car en la carrera de Jerez del mundial del próximo 2 de mayo, Hiroki Ono que ya hizo podio en la penúltima prueba del 2009 en el circuito de Valencia, Isaac Viñales, ganador de la prueba inaugural de la pasada temporada, y el segundo piloto de Hune Racing Team Iván Maestro, son los pilotos que en esta cita parecen ser los más rápidos. Tampoco podemos olvidar a Miguel A. Oliveira del Team Andalucía Cajasol que sabe lo que es ser segundo tres carreras seguidas pero no conoce la victoria en el CEV.
TVE retransmitirá mañana domingo en directo la carrera de 125GP a partir de las 12:00h(horario peninsular) y, a su término, un amplio resumen de Moto2.