Suscríbete a Motociclismo y consigue el Pack ahorro GP Valencia

Ahora, suscribirse a Motociclismo tiene más ventajas que nunca. Además de llevarte 16 números de la revista, conseguirás una gorra igual que llevan los pilotos al subir al podio, parking vigilado y guardacascos gratis, un año de cuota del club Action Team y una entrada al Gran Premio de Valencia en la Tribuna Amarilla o Verde. ¡Vente con nosotros al GP de Valencia!

motociclismo.es -
Suscríbete a Motociclismo y consigue el Pack ahorro GP Valencia
Suscríbete a Motociclismo y consigue el Pack ahorro GP Valencia

Si quieres acompañarnos a Cheste, sólo tienes realizar tu solicitud de reserva y lograrás ahorrarte hasta 70 euros. La promoción es válida hasta fin de existencias y puedes consultar las bases del concurso:

  • Pack Ahorro Tribuna Verde: 50 euros.
  • Pack Ahorro Tribuna Amarilla: 95 euros.

Y si además, quieres disfrutar de un paseo por el paddock de 45 minutos aproximadamente y acceder al coranzón del mundial, el lugar donde conviven pilotos, técnicos, periodistas y bellezas, apúntate a nuestros tour guiados.

  • Pack Ahorro Tribuna Verde + paseo por el paddock: 70 euros.
  • Pack Ahorro Tribuna Amarilla + paseo por el paddock: 115 euros.

"De nuevo celebremos un Gran Premio en Cheste y otra vez nos hemos volcado en organizarlo a fin de que disfrutéis como habéis hecho hasta ahora en nuestra localidad. Pero en esta ocasión, si cabe, todavía más, puesto que hemos redoblado nuestros esfuerzos, nuestra ilusión y nuestras propuestas para que esos días no os falte de nada.

Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando más hay que trabajar y más empeño hay que poner para resolverlas y atravesarlas de la mejor forma posible. Es por eso, que desde el Ayuntamiento nos hemos aplicado el cuento y hemos preparado en esta edición del 2012 diversas actividades de ocio y culturales como siempre al aire libre y sin coste alguno para los aficionados.

También nuestros restaurantes, bares y comercios han tomado la iniciativa para moderar los precios de los menús y las consumiciones a fin de que todo el mundo pueda permitirse disfrutar de estos días. Y como no, en cuanto a alojamiento también los ciudadanos con casas y pisos han comedido sus peticiones, además potenciamos la opción del camping, que es sin lugar a dudas la más accesible para los bolsillos más modestos.

A destacar en este Gran Premio muy especialmente el Recibimiento de Pilotos del Viernes. Advertiros que guarda grandes sorpresas y nos va a asombrar a todos. No faltéis! Además os animamos a  participar de esa avanzadilla de motos y posteriormente a que degustéis y cenéis con la Paella Gigante que os hemos preparado.

Habrá más novedades, entre ellas este 2012 podremos ver plantada en la Plaza Dr. Cajal una Falla en homenaje al mundo del motor y del motociclismo. Es divertida, y estamos seguros que a los que nos sois valencianos os sorprenderá y gustará.

Cheste se mantiene como el pueblo de la afición, estáis bienvenidos, nos enorgullece decir que aquí, chestanos y aficionados, conviven en armonía durante esos días o que muchos de vosotros ya formáis parte de las familias chestanas. Así que una vez más os rogamos prudencia, precaución en las carreteras, y sobretodo que no bebáis si vais a conducir, que saquéis lo mejor de vosotros mismos y que la cordialidad, la paciencia y la empatía sean las claves de esos prometedores días.

Quisiera decir mil cosas más, como que hemos preparado una ruta del tapeo y cultural para que degustéis nuestra gastronomía a la vez que conocéis más el municipio. Pero no quiero extenderme, porque estoy seguro que la mejor manera de que comprendáis lo que digo es que vengáis aquí y disfrutéis junto a nosotros.

No obstante mis últimas palabras van en recuerdo de Simoncelli, el año pasado no celebramos nada por lo sucedido, este año retomamos las actividades, pero desde aquí y para que conste a todos los aficionados CHESTE NO OLVIDA! Con su recuerdo nos despedimos y con la ilusión de un nuevo año y una nueva edición que arrancan con entusiasmo."

Cheste cuenta con una circunvalación que rodea toda la población y que te permite un acceso rápido a aquella zona donde te vayas a alojar o lo más próxima posible a donde residirás estos días. También es la vía más rápida, segura, mejor y accesible a utilizar sin necesidad de acceder al casco urbano.

En las rotondas contaréis con el apoyo de Guardia Civil y Policía local para indicaros así como para daros las recomendaciones oportunas sobre accesoa zonas de parking o camping. Recordemos que durante las horas de más afluencia, el centro urbano, estará cerrado al tráfico rodado.

Zonas de parking dentro del casco urbano

  • Estacionamiento IMES 1: con capacidad para más de 900 coches
  • Zona Este/Quevedo: capacidad para más de 215 vehículos
  • Zona Oeste/ Liria: capacidad para aproximadamente 662 coches.
  • Almacén General: capacidad para unos 363 vehículos.

Zona de aparcamiento de motocicletas dentro del casco urbano

  • Plaza 11M.
  • Solar Ctra. Llíria esquina C/ Paz

Aparcamiento fuera del casco urbano

  • Polígono Industrial Castilla: capacidad para más de 1.700 vehículos
  • Polígono Industrial Pino Blay: capacidad para casi 1.000 vehículos

Espacios de paseo

  • Avda. Castilla: zona peatonal por el alto número de aficionados que nos concentramos al ser la entrada principal al municipio con una amplia oferta en comercios y restaurantes.
  • Calles y zonas adyacentes (Plaza Constitución, Plaza II República, Paseo Anselmo Balaguer) con establecimientos de ocio y restauración para el visitante.
  • Zona centro: Plaza Dr. Cajal donde se desarrollará los principales eventos.
  • Sábado: actuación itinerante del grupo de BATUKADA DE CHESTE

Espacio de venta ambulante (Calle Chiva, Calle Vicente Blasco Ibáñez, Federico García Lorca, Vicente Navarro y Calles adyacentes)

  • Paradas de merchandising relacionado con el motociclismo lo largo de toda la Calle Chiva y las indicadas donde poder adquirir todo tipo de productos no alimentarios.

Actividades para todos los aficcionados

  • Viernes 9 de Noviembre

12.00H: VISITA A LA BODEGA COOPERATIVA CHESTE AGRARIA CON DEGUSTACIÓN Y CATA DE VINOS CHESTANOS. LOS INTERESADOS DEBEN APUNTARSE EN LA OFICINA DE TURISMO. TELF. 960 616 261/647 318 629.

17.00H: MONTAJE DE STANDS EN ZONA COMERCIAL DONDE ADQUIRIR.

19.30H: CONCENTRACIÓN DE TODOS LOS AFICIONADOS EN LA GASOLINERA DE ENTRADA A CHESTE Y RECORRIDO POR EL CASCO URBANO.

20.00H: RECIBIMIENTO EN LA PLAZA DE LOS PILOTOS ESCOLTADOS POR VUESTRA AVANZADILLA MOTERA.

20.15H: LOS PILOTOS SE DIRIGIRÁN A TODOS LOS AFICONADOS. HOMENAJE A LOS VALENCIANOS.

20.30H: DEGUSTACIÓN DE PAELLA GIGANTE QUE LUEGO SE DARÁ A TODOS LOS MOTEROS QUE SE CONCENTREN EN LA PLAZA

20.45H: CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

  • Sábado 10 de noviembre

10.00H: APERTURA DE LOS STANDS EN LA ZONA COMERCIAL Y DE OCIO.

12.00H: RUTA DEL TAPEO. DEBÉIS LLAMAR PARA APUNTAROS EN LOS GRUPOS GUIADOS EN LA OFICINA DE TURISMO. TELF: 960 616 261 / 647 318 629

20.00H: RUTA DEL TAPEO CONOCIENDO LAS CALLES Y LOS MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES

21.00H: ACTUACIÓN ITIRERANTE DEL GRUPO DE BATUKADA DE CHESTE.

21.00H: MASCLETÁ MOTERA.

  • Domingo 11 de noviembre

CARRERAS OFICIALES EN EL CIRCUITO

AYUNTAMIENTO DE CHESTE: 962 510 015

OFICINA DE TURISMO: 960 616 261 / 647 318 629

PÁGINA WEB: www.cheste.es

CIRCUITO RICARDO TORMO: 962 525 220 / 962 525 212

POLICÍA LOCAL: 670 281 500 / 962 514 035

GUARDIA CIVIL: 962 510 029

TREN RENFE: 962 512 879

EMERGENCIAS MÉDICAS: 112

JUZGADO DE PAZ: 962 510 119

BOMBEROS: 0980

CENTRO DE SALUD: 962 512 880

Urgencias: 962 511 567

TAXIS LOCALES:

Mota: 605 684 733

Fernando Cortés: 659 612 506

Como se ha mencionado anteriormente, los turismo deberán aparcar en las zonas dispuestas para ello, puesto que el interior del casco urbano queda para las motos, los aficionados y los vecinos. No obstante, para que esto no actúe en perjuicio de los visitantes, se ha establecido, un año más, el servicio de autobuses lanzadera desde el Polígono Industrial, hasta la población.

Una vez producido el corte al tráfico de turismo en la carretera CV-378 (rotonda del motorista, si es que es necesario y las fuerzas de seguridad así lo estiman), entrará en funcionamiento el servicio de autobuses lanzadera que tendrán una frecuencia de 7 minutos aproximadamente, tanto de entrada al municipio como de salida. El servicio se prestará desde las 17:00 horas aproximadamente hasta las 05:00 horas de la madrugada del sábado y domingo (horario sujeto a modificaciones).

  • Servicio de trenes (RENFE)

Los aficionados que no deseen coger sus vehículos para desplazarse a Cheste, contarán con una ampliación de horarios del servicio de cercanías de RENFE para el acceso a nuestra población. Así consta en la información facilitada por la Gerencia de Cercanías de Valencia, donde se incluyen tanto los horarios como las condiciones especiales del servicio previstas para esos días.

El Ayuntamiento de Cheste y en su nombre el Alcalde David Doménech, ha hecho especial hincapié en que los aficionados planifiquen su viaje y lleguen de forma escalonada, utilicen todos los accesos a la localidad evitando tomar el principal de la CV 378 que suele ser el más común y por tanto el que antes se colapsa. Entre las recomendaciones optar por la vía CV 50. También ha recomendado tener localizadas las zonas de aparcamiento antes de su llegada para dirigirse a ellas directamente. Hay distintas vías de acceso disponibles para que la principal desde la entrada de la A3 no se colapse y lograr una mejor organización.

  • Los moteros pueden acceder también por Chiva
  • Villamachante LírIa (Carretera Ademuz)
  • Loriguilla

La zona de acampada estará de nuevo ubicada en las arboledas del polideportivo municipal:

  • Su acceso es por la CV-50.
  • Dispone de duchas, baños, y una amplia zona de parking para las personas que se alojen en ella.
  • La extensión de esta zona es de aproximadamente 20.000 m2.
  • Tiene capacidad para más de 2.500 plazas de acampada.
  • ¡En esta edición no hará falta realizar reserva previa! Al llegar ocuparéis una plaza según vuestras necesidades.
  • En la entrada encontraréis al personal que os indicará y asesorará, servicio 24 horas.
  • Es la opción de alojamiento más económica de todas; 7 euros por persona, 7 euros por moto.

Zonas de acampada con autocaravana:

  • Frente al polideportivo municipal.
  • Acceso por la CV 50.
  • Con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados.
  • Con capacidad para más de 100 autocaravanas.
  • El precio será de 30 euros independientemente del número de personas que vayan en la caravana.

  • ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA AMBULANTE DE COMIDAS Y BEBIDAS SIN LICENCIA QUE PUEDA PONER EN RIESGO LA SALUD DE LOS AFICIONADOS Y SE ACONSEJA NO CONSUMIR DE ESTOS PUESTOS.
  • QUEDA PERMANENTEMENTE PROHIBIDA EN TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL LA REALIZACIÓN DE CABALLITOS CON LAS MOTOS.
  • TAMBIÉN SE PROHIBE LA CIRCULACIÓN DE QUADS.
  • POR DESCONTADO QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...