El radar que más multa en España: ¡triplicó sus denuncias en pandemia!

Un radar de la DGT triplica las denuncias durante la pandemia. Y no está solo, 10 kilómetros lo separan de otro de los cinemómetros más efectivos.

Los radares de Madrid que más multan a los conductores.
Los radares de Madrid que más multan a los conductores.

Los datos sobre radares siempre son llamativos. Especialmente cuando se comparan cifras y se analizan dónde están los que más multan, cómo han crecido las infracciones y se trata de buscar las causas. Sin embargo, se hace difícil de explicar que el radar que más multa de España haya triplicado sus datos en un año en el que, además, hemos estado confinados y se ha limitado la circulación durante gran parte del mismo.

Hablamos del radar situado en el kilómetro 246 de la A-7 en la provincia de Málaga. Tal y como recogía Automovilistas Europeos Asociados (AEA), este cinemómetro es el que más denuncias puso en 2020, registrando un total de 48.711 infracciones de velocidad. De ello, ya nos hicimos eco cuando te contamos cuáles serán las 50 carreteras más vigiladas de nuestro país durante el verano.

Pero este dato no es el único interesante que se desprende de la información de AEA. Si rebobinamos a 2019 nos daremos cuenta que este radar fijo ha triplicado el número de denuncias en 2020, algo especialmente llamativo si atendemos a las circunstancias excepcionales que marcaron el pasado año. De un año a otro se pasó de 13.927 denuncias a las 48.711 infracciones ya mencionadas.

El radar que más multa de España no está solo

Pero si pensabas que superado el kilómetro 246 de la A-7 habías rebasado el punto más conflictivo de nuestro país, estás muy equivocado. Porque apenas 10 kilómetros más tarde, en el kilómetro 256 de la misma carretera A-7, se encuentra el cuarto cinemómetro más multón de España, con 34.317 sanciones.

Y si crees que el crecimiento del radar anterior es espectacular, atento al de este cinemómetro. Porque en 2019 apenas impuso 5.848 denuncias. Es decir, el número de sanciones impuestas por este controlador de velocidad prácticamente se multiplicó por siete.

Es difícil entender cómo dos de los radares que más multan de nuestro país han multiplicado su actividad con semejantes datos. Quizás porque, como confirmó el propio Pere Navarro, esta fuera una de las cajas vacías por las que van rotando los radares y en 2020, al contrario que en años anteriores, se dejara durante un mayor espacio de tiempo.

 

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