Los radares de tramo, en marcha

El primer radar de tramo, en el túnel de Guadarrama (A-6) entre Madrid y Segovia. La DGT sigue avanzando en cuanto a radares se refiere, y ya se han puesto en marcha los radares de tramo. El primero en funcionar es el del túnel de guadarrama situado en la A-6 y que comunica Madrid con Segovia.

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Los radares de tramo, en marcha
Los radares de tramo, en marcha

Hace tan sólo una semana, el radar de tramo del túnel de Guadararma se puso en marcha, eso sí, durane un mes estará de prueba, así que si has circulado por este túnel y has excedido el límite de velocidad controlado por este tipo de radar, seguramente te llegará una notificación pero no será efectiva.

Seguramente te estarás preguntando cómo funciona el radar de tramo, pues bien, las cámaras (una por carril) graban de forma continua a todos los vehículos, a la entrada y salida del túnel. Para ello utilizan iluminación continua por infrarrojos. las cámaras están sincronizadas por fibra óptica y a través de satélite para que sus relojes marquen la misma hora. Con los datos almacenados, un ordenador "casa" las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso de cada vehículo y calcula su velocidad media. Si esta velocidad media supera el límite de la vía, se sancionará.

El método mediante el cual te notificarán la sanción, es el mismo que hasta ahora se ha utilizado, te llegará a tu casa una carta con la imagen de tu coche y los datos de la multa.

El túnel de guadarrama ha sido el primero en el que se está probando este sistema, pero no será el único. Por el momento hay otros dos túneles que contarán con uno de estos sistemas de control de velocidad: túnel de Barrios en la AP-66, León y en el de Torrox en la A-7, Málaga.