Cto. del Mundo de Trial. Bangor (Irlanda)(2ª). Si Bou (Montesa-HRC) consiguió imponerse por la mínima a Raga (Gas Gas) en Luxemburgo, en Irlanda las tornas se han cambiado. El piloto de Gas Gas no dio opción a su rival, imponiéndose rotundamente en una prueba que, al ser menos selectiva que la inaugural, se decidiría en los pequeños errores y la concentración de los participantes.
Texto y fotos: David Quer
Raga pone el Mundial en tablas
Raga (Gas Gas) fue quien mejor fusionó esos valores, desmarcándose con maestría de sus rivales a partir de la quinta zona. En la octava Bou (Montesa-HRC) cometió un fiasco que terminó condicionándole toda la prueba, pues en las zonas que aparentemente eran más complejas Raga (Gas Gas) no cometió grandes errores. Al final del primer giro el de Ulldecona lideraba la prueba con una cómoda renta de cuatro puntos. La holgada ventaja del dúo de cabeza respecto al resto de participantes hacía presagiar que Bangor sería el escenario del enésimo duelo que ambos pilotos mantienen desde la pasada temporada.
El segundo paso por las quince zonas empezaba nuevamente con una mínima ventaja para Raga (Gas Gas), pero las cosas se complicaban por momentos debido a un fiasco en la duodécima zona. En consecuencia, Bou (Montesa-HRC) recortaba terreno a su rival y se firmaba el parcial más bajo de la prueba con tan sólo nueve puntos, que sumados al anterior resultaban insuficientes para dar caza a Raga (Gas Gas). Así, Adam consigue su primera victoria del año al aire libre y deja la provisional del Mundial en tablas a falta de diez pruebas, cuatro de las cuales se disputarán próximamente en América y Japón.
La tercera posición fue, una vez más, para Fujinami (Montesa-HRC). El japonés, que fue de menos a más, parece ser el único piloto capaz de mantenerse regularmente a la sombra del dúo de cabeza, del cual se encuentra cada vez más cerca. Tras él, a tres puntos, finalizó un Albert Cabestany (Sherco) que empieza a perder preocupantemente la comba de sus máximos rivales. Bien en cambio por Jeroni Fajardo (Beta), cuya mejoría a los mandos de su moto italiana está siendo más que notable. En Irlanda fue quinto, a sólo dos puntos de Cabestany (Sherco), superando a Lampkin (Beta).