Jonathan Rea ha empezado este Mundial de Superbike con muchas ganas de renovar su título de 2015... y además de ganas las cosas le están saliendo de cara: no salía desde la pole puesto que ésta la consiguió el holandés Michael Van der Mark en esta primera carrera de Tailandia, muy cómodo con su moto Honda CBR 1000 RR en el circuito de Chang. Pero al darse la salida el piloto holandés no anduvo espabilado y quedó retrasado, una ventaja que los dos pilotos con moto Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea, supieron aprovechar para escaparse ligeramente desde las primeras curvas. Michael Van der Mark reaccionó bien pero las Kawasaki oficiales ya estaban algo lejos, situación que con las vueltas se estabilizó con lo que el piloto de Honda se aseguraba un nuevo podio en el campeonato.
Delante suyo las dos Kawasaki rodaban rápido, Tom Sykes tirando de Jonathan Rea, que tuvo algún susto siguiendo el ritmo de su compañero. Pero el campeón en título se recuperó y remontó la distancia con el escapado, al que dio caza en las últimas vueltas. Tom Sykes fue adelantado pero Jonathan Rea no escapó, de forma que se preveía algún movimiento de última vuelta de infarto para los miembros del equipo que miraban el espectáculo desde los boxes... El campeón de 2013 lo intentó, pero el de 2015 aguantó y entraron ambos por meta en ese orden separados por apenas dos décimas de segundo.
Por detrás de ellos y a casi diez segundos entró como decíamos Michael Van der Mark, que mañana tendrá otra oportunidad de defender su pole. La posición de podio para el piloto de la moto Honda fue tranquila puesto que detrás suyo acabó Chaz Davies con la Ducati, a unos ocho segundos. Menos suerte tuvo el otro piloto oficial de Honda, Nicky Hayden, que estaba entre los cinco primeros hasta que su moto sufrió un problema mecánico que le obligó a retirarse. Tampoco tuvo suerte el otro piloto oficial Ducati, Davide Guigliano, que después de disputar plazas con su compañero acabó cayéndose.
Nuestro Jordi Torres, que el viernes había conseguido el tercer tiempo pero que en la Superpole acabó décimo, hizo una de sus carreras de menos a más, al salir algo atrasado pero remontar posiciones rodando rápido. Acabó octavo, por detrás de las dos Yamaha oficiales de Alex Lowes y Silavin Guintoli, y por detrás también de su joven compañero en el equipo BMW, Markus Reiterberger, quinto. Román Ramos llegó a estar entre los diez primeros en las vueltas iniciales y acabó duodécimo, dos puestos por delante del todavía convaleciente Xavi Forés.
Clasificación
Posición | Piloto | Moto | Vuelta rápida | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. REA | Kawasaki ZX-10R | 1'33.936 | |||
2 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | 1'34.098 | |||
3 | M. VAN DER MARK | Honda CBR1000RR SP | 1'34.304 | |||
4 | C. DAVIES | Ducati 1199 Panigale R | 1'34.769 | |||
5 | M. REITERBERGER | BMW S1000 RR | 1'34.947 | |||
6 | A. LOWES | Yamaha YZF R1 | 1'34.676 | |||
7 | S. GUINTOLI | Yamaha YZF R1 | 1'34.654 | |||
8 | J. TORRES | BMW S1000 RR | 1'35.470 | |||
9 | A. DE ANGELIS | Aprilia RSV4 RF | 1'35.373 | |||
10 | L. SAVADORI | Aprilia RSV4 RF | 1'35.520 | |||
11 | L. CAMIER | MV Agusta 1000 F4 | 1'35.563 | |||
12 | R. RAMOS | Kawasaki ZX-10R | 1'35.722 | |||
13 | M. BAIOCCO | Ducati 1199 Panigale R | 1'35.909 | |||
14 | X. FORÉS | Ducati 1199 Panigale R | 1'35.851 | |||
15 | J. BROOKES | BMW S1000 RR | 1'36.110 | |||
16 | S. BARRIER | Kawasaki ZX-10R | 1'35.753 | |||
17 | S. AL SULAITI | Kawasaki ZX-10R | 1'36.949 | |||
18 | D. GIUGLIANO | Ducati 1199 Panigale R | 1'34.596 | |||
19 | D. SCHMITTER | Kawasaki ZX-10R | 1'38.334 | |||
20 | P. SEBESTYÉN | Yamaha YZF R1 | 1'38.269 | |||
21 | S. KAEWJATURAPOTRHNA | Kawasaki ZX-10R | 1'39.971 | |||
22 | I. TÓTH | Yamaha YZF R1 | 1'39.816 | |||
23 | A. NAKCHAROENSRTIHA | Yamaha YZF R1 | 1'38.372 |