El tiempo pone a todos en su sitio, y eso es lo que ha pasado con la carrera durante la noche. Si en las primeras horas de la madrugada podíamos ver un baile de pilotos que alternaban las posiciones de cabeza, hoy por la mañana hemos podido comprobar que los tres primeros clasificados eran los mismo que ocuparon los puestos de podio durante la mayor parte del día de ayer.
El equipo Cop de Gas se mantiene en cabeza, pero su ventaja respecto al segundo clasificado se ha reducido considerablemente por culpa de una caída sufrida cerca de las diez de la mañana que no ha tenido consecuencias más graves que las de la pérdida de tiempo.
La segunda posición ha vuelto a manos del equipo Yamaha Folch Endurance que imprimiendo un fuerte ritmo a conseguido reducir las diez vueltas de diferencia que tenía respecto al líder de la carrera a tan sólo una volviendo a ser un firme candidato para la victoria.
En tercer lugar se mantiene el equipo francés Decibles Endurance, que con su Yamaha YZF R1 de STK se reafirma como tercer mejor equipo y su diferencia con el cuarto clasificado –siete vueltas– no le hace temer por su posición si no aparece ningún problema.
LA REGULARIDAD DEL QSP
El equipo Quiero Ser Piloto se mantiene con la regularidad por bandera. Una avería eléctrica les impidió luchar por terminar entre los quince primeros, pero una vez solucionado el problema, y tras 45 minutos perdidos, volvieron a pista para mantener un ritmo constante, verdadera clave de esta carrera. A tres horas del final de las 24 horas se mantienen en 28ª posición con cierta distancia respecto a su más inmediato perseguidor.
ÓSCAR PENA Y SUS COMPÑEROS DICEN ADIÓS A LAS 24 HORAS
Esta mañana sobre las 09:35 la Benelli del equipo Motos Badia rompía el cigueñal y obligaba al equipo a decir adiós a la carrera. La avería ha sido la misma que apartó de la carrera al equipo francés AST 51, la segunda formación que corría con una Benelli y que veía el fin de esta aventura unas dos horas después de la salida. En el box del Benelli Motos Badia las caras de los integrantes transmitían la amargura de haberse quedado a las puertas de terminar la carrera y la felicidad de haber llegado tan lejos en una prueba tan dura como las 24 horas de Montmeló.Sigue las clasificaciones en directo a través del sistema «on-line» de la web del Circuito de Cataluña. Para poder ver las clasificaciones, deberás tener instalado en tu ordenador el programa gratuito Java.