El único Red Bull X-Fighters de 2016 tendrá lugar en Las Ventas

La plaza de toros madrileña acogerá la cita el próximo 24 de junio

Comunicados. Foto: Red Bull

El único Red Bull X-Fighters de 2016 tendrá lugar en Las Ventas
El único Red Bull X-Fighters de 2016 tendrá lugar en Las Ventas

El 24 de junio Madrid acogerá el Red Bull X-Fighters y lo hará celebrando 15 años de Freestyle Motocross desde que en 2001 se celebrara la primera edición en la Plaza de toros de Las Ventas.

En su decimoquinto aniversario, la competición de FMX más potente del planeta vuelve a sus orígenes. 23.000 espectadores serán testigos del único Red Bull X-Fighters del globo, ya que la emblemática Monumental de Las Ventas ha sido elegida para albergar esta competición en exclusiva.

El coso madrileño ha sido testigo de una espectacular evolución de trucos desde las básicas sueltas de pies y manos con las que empezó esta disciplina, a trucos como el Bike Flip que en aquel entonces era impensable. Pasando por momentos tan épicos como el doble backflip de Cameron Sinclair, el primer Flair en competición (Frederick Johansson) o el primer Volt de la historia (Tom Pagès).

Hasta el momento sólo nueve riders han conseguido meterse el título de ganador del Red Bull X-Fighters de Madrid en el bolsillo. ¿Conseguirá un décimo salir por la puerta grande en 2016? ¿Reconquistará Dany Torres el título que desde 2011 le han arrebatado Levi Sherwood y Tom Pagès?