Regis Laconi mejora lentamente de su caída en Kyalami

El piloto francés del Superbike sale del coma inducido. Regis Laconi será operado hoy en Johannesburgo para insertarle una placa y estabilizar las dos vértebras que se rompió en su caída de Kylami. El piloto del DFX Ducati ya ha salido del coma inducido y recupera parte de la movilidad.

Jesús Lázaro

Regis Laconi mejora lentamente de su caída en Kyalami
Regis Laconi mejora lentamente de su caída en Kyalami

Regis Laconi sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos libres del viernes. El francés se disponía a dar su primera vuelta lanzada cuando se le fue la moto en una curva a derechas y se golpeó violentamente contra el suelo.

Laconi fue inmediatamente evacuado en helicóptero y trasladado al hospital Sunninghill de Johannesburgo, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos con respiración artificial y en estado grave, ya que presentaba dos vértebras rotas –C3 y C5–, conmoción cerebral y una contusión en un pulmón.

En un primer momento los médicos le indujeron al coma, aunque el domingo el parte médico indicaba una ligera mejoría, ya había salido del coma y mostraba síntomas de movimientos autónomos.

Laconi será operado este mismo martes para insertarle una placa que estabilice las dos vértebras y permanecerá ingresado al menos dos semanas. A finales de mes, si las condiciones lo permiten, será trasladado a Paris donde completará su convalecencia.