Regresa Suzuki al Mundial de Supersport

Cuatro años después Suzuki regresará al Mundial de Supersport con un equipo permanente, gracias al acuerdo firmado con el Team Suriano. El equipo italiano deja Triumph que ahora estarán gestionadas por el equipo británico Smiths Racing.

Jesús Lázaro

Regresa Suzuki al Mundial de Supersport
Regresa Suzuki al Mundial de Supersport

El año 2009 fue el último en el que hubo Suzuki GSX-R 600 de forma permanente en el Mundial de Supersport. Cuatro años después las motos de Hamamatsu volverán al Mundial de Supersport, gracias al acuerdo firmado con los italianos del Team Suriano.

El Team Suriano es un clásico del Mundial de Supesrport y ya compitió con Suzuki en el pasado, consiguiendo grandes resultados. En las dos últimas temporadas puso en pista las dos únicas Triumph Daytona 675 Triple que había en la parrilla, logrando un podio con Alex Baldolini.

El hecho de que el Team Suriano cambie Triumph por Suzuki no quiere decir que las motos de Hinckley abandonen el campeonato. De hecho, en 2013 serán más oficiales que nunca, ya que estarán gestionadas por Smiths Racing.

El equipo británico conoce a la perfección a las Daytona, no en vano ganó en 2012 el título del campeonato británico de Supersport con Glen Richards. El piloto británico será el piloto número uno del equipo.

El Mundial de Supersport en 2013 se presenta más abierto y con más lucha que nunca, con 6 marcas implicadas: Kawasaki, Honda, Yamaha, Suzuki, Triumph y MV Agusta.