El Rey recibe el Pingüino de Oro

Ya luce el pin en su traje. Su Majestad el rey Juan Carlos recibió de la mano de Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, el «Pingüino de Oro-25 Aniversario» de la concentración invernal.

El Rey recibe el Pingüino de Oro
El Rey recibe el Pingüino de Oro

Otorgar una distinción a una persona de la relevancia del Rey no es tarea fácil. Diez meses después de que fuera nombrado Pingüino de Oro, en una sala del Museo de Arte Contemporáneo “Patio Herreriano” de Valladolid, don Juan Carlos recibió el pin áureo conmemorativo de la concentración.

Asimismo, recibió la estatuilla símbolo del pingüino en moto, un ejemplar del libro "El Viaje en Moto", que fue editado con motivo de la Exposición "Cien Años de Ciencia aplicada al Motociclismo" y los 25 años de la concentración, y firmó en el Libro de Honor del club con una cordial dedicatoria.

En sus palabras, el presidente del club, indicó a Su Majestad que esta distinción viene respaldada por todo el colectivo motorista de España y de fuera de nuestras fronteras, que le aprecian y reconocen como primer motorista de la nación por su afición y apoyo al mundo del motociclismo.

Después de firmar en el libro, el Rey departió cordialmente con todos los miembros de la junta directiva del club Turismoto, intercambiando anécdotas de sus vivencias en moto.