Aunque todavía falta la confirmación oficial de su manager, todo parece indicar que Carmichael no participará en el Supercross de Paris-Bercy.
El síndorme de fatiga crónica que padece Carmichael es un desorden muy complejo que se caracteriza por un profundo agotamiento del que no te recuperas descansando únicamente y que se puede ver empeorado con la actividad mental y física, por lo que participar en el Supercross francés sólo le llevaría a empeorar.
Carmichael: «Me siento como si hubiese estado corriendo sin parar durante los últimos meses. He luchado para mantener mi ritmo habitual, pero me siento extremadamente cansado y no logro recuperarme del todo. Estoy bastante preocupado…»
Ricky Carmichael ya ha hecho varios comunicados disculpándose ante la afición gala y ha declarado que lamenta acabar su trayectoria deportiva de esta manera.