La caída de ventas del sector de las dos ruedas hizo que Rieju, como todas las marcas, registrara miles de euros en pérdidas. Así, el fabricante español decidió abrir su mercado a otros países, como Gran Bretaña e Italia, donde se crearon las dos primeras filiales en el exterior.
Además de sus fábricas, Rieju dedica el 80% de su producción a las exportaciones en Francia, Austria, Alemania y los países escandinavos. La venta en estos países supone el 2% de la facturación total de la empresa, pero se espera que en 2010 se llegue al 10%.
Ante el éxito de la marca en mercados extranjeros, Rieju prepara ya su desembarco fuera de Europa, y tiene como objetivo comercializar sus motos en Egipto, Turquía y Marruecos en este primer trimestre de 2009, según informó Riera, uno de sus fundadores.
Rieju se expande por el Mediterráneo
La marca española llegará a Egipto, Turquía y Marruecos. Para paliar la crisis, Rieju se está abriendo paso en otros mercados: a la apertura de filiales en Italia y Gran Bretaña hay que sumar la expansión de la marca de Figueres hacia otros países mediterráneos como Egipto, Turquía y Marruecos.
