Rieju se expande por el Mediterráneo

La marca española llegará a Egipto, Turquía y Marruecos. Para paliar la crisis, Rieju se está abriendo paso en otros mercados: a la apertura de filiales en Italia y Gran Bretaña hay que sumar la expansión de la marca de Figueres hacia otros países mediterráneos como Egipto, Turquía y Marruecos.

MArta G. Calderón

Rieju se expande por el Mediterráneo
Rieju se expande por el Mediterráneo

La caída de ventas del sector de las dos ruedas hizo que Rieju, como todas las marcas, registrara miles de euros en pérdidas. Así, el fabricante español decidió abrir su mercado a otros países, como Gran Bretaña e Italia, donde se crearon las dos primeras filiales en el exterior.

Además de sus fábricas, Rieju dedica el 80% de su producción a las exportaciones en Francia, Austria, Alemania y los países escandinavos. La venta en estos países supone el 2% de la facturación total de la empresa, pero se espera que en 2010 se llegue al 10%.

Ante el éxito de la marca en mercados extranjeros, Rieju prepara ya su desembarco fuera de Europa, y tiene como objetivo comercializar sus motos en Egipto, Turquía y Marruecos en este primer trimestre de 2009, según informó Riera, uno de sus fundadores.