Roelants, nuevo piloto de Yamaha

Uno de los más prometedores pilotos belgas del mundial de MX, Joel Roelants, formará parte del equipo Monster Energy Yamaha en 2013. Éste, junto con Steven Frossard y Christophe Charlier, serán los pìlotos oficiales que defederán la marca de los diapasones en la máxima categoría, MX1.

Lluís Llurba. Fotos: Sarah Gutiérrez

Roelants, nuevo piloto de Yamaha
Roelants, nuevo piloto de Yamaha

Roelants, que ya ha superado el límite de edad (23 años) para seguir compitiendo en MX2, una categoría que ha evolucionado muy satisfactoria en los últimos cuatro años, ha dado un importante paso en su carrera deportiva al fichar en uno de los equipos más prestigiosos del Campeonato del Mundo, Monster Energy Yamaha.
Solo una lesión en el MXGP de Gran Bretaña, donde se dislocó la cadera, freno sus excelentes estadísticas con tres podios (incluida la victoria en el MXGP de Letonia). El belga se sometió a una exitosa operación hace cerca de un mes y ahora empezará el programa de rehabilitación hasta finales de diciembre, momento en el que, según los especialistas, podrá empezar a probar la nueva YZ450FM. «Los médicos estaban muy contentos con la operación», dijo. «Después de dos días ya fui capaz de andar con muletas y ya he empezado a tiempo completo la rehabilitación y algunas actividades como la bici estática». Asimismo, Roelants no escatimo elogios sobre su nuevo equipo. «Estoy muy contento que Rinaldi haya apostado por mí para 2013 después de haber sufrido esta lesión. Estoy impaciente en acabar la rehabilitación y empezar a rodar con mi Yamaha. Sin duda, empezará la temporada con muchísimas ganas».