|
Lo que no puedes perderte
Yamaha XTZ 660 Tenere | Kawasaki ZZR 1400 | Honda CBR1000RR |
KTM 690 Duke |
Kawasaki ZX |
Yamaha |
Kawasaki Ninja 250R |
Honda
XL 700V
Transalp |
Suzuki GSX-R 650 |
Haz click sobre las imágenes para conocerlas en detalle.
Una cita imprescindible
Son todas las que están, pero no están todas las que son. El Salón de la Moto de París 2007 abre sus puertas con una gran ausencia: el grupo Piaggio. Obviamente, el fabricante italiano reserva sus primicias para su Salón, el EICMA de Milán. Ni Aprilia, ni Piaggio, ni Vespa, ni Moto Guzzi, ni Gilera estarán allí. Sólo su enseña española, Derbi, con sus ya conocidos Mulhacen y Terra, como novedades, cruzará los Pirineos para mostrar sus últimos modelos.
A pesar de esta significativa ausencia no tienes por que preocuparte, ya que las más importantes marcas del mercado mundial acudirán en masa con grandes y esperadas novedades. Presta especial atención a Yamaha, Honda, BMW, KTM, Triumph, Buell, Harley o Ducati, y, como no, a la local Peugeot y Voxam. Muchas de sus novedades ya las hemos anticipado en motociclismo.es, y otras están siendo desveladas en estos momentos. Aquí las tienes todas
Las primicias
Honda presenta cuatro grandes novedades que se concretan en CBR 1000 RR, CBF 600 con y sin semicarenado y XL 700 V Transalp. La nueva CBR 1000 RR es eso, totalmente nueva, con nuevos bastidor y motor, y suspensiones adaptadas a esa novedad. Como es lógico, también cambia la carrocería, ahora más envolvente y con grandes salidas para el aire caliente.
Las nuevas CBF 600, sin cambios aparentes de importancia en la parte ciclo, muestra nuevas formas en los laterales del semicarenado y en las tapas laterales del bastidor, así como el motor de la CBR 600 RR de esta temporada que le dará nueva vida al popular modelo.
Por último, la XL 700 V Transalp gana en cilindrada hasta los 700 cc y cambia absolutamente en todos los componentes de su estética, con un faro redondo y grande que preside un nuevo carenado muy vertical e imbricado con la enorme quilla.
Kawasaki te sorprende, sobre todo si no llevas demasiado tiempo en esto de las motos, con una deportiva de 250 cc, la Ninja 250 R, además de las versiones 2008 de la ZX 10-R y la ZZR 1400.
Suzuki muestra su nueva GSX-R 600, que por el orden habitual de aparición de novedades se había quedado un poco descolgada respecto a sus competidoras japonesas y que llega al mercado con el halo de triunfadora que todas las Suzuki deportivas tienen siempre. Junto a ella está la GSX-R 750
Otras dos marcas sumamente destacadas son Triumph, que incorpora un nuevo sistema de inyección «disfrazado» de carburadores a toda su gama de “clásicas” y la versión 2008 de la Speed Triple 1050, y KTM. La marca austriaca ha comenzado, aquí en París, su ambiciosa renovación de gama, que llevará en 2008 y 2009 a inundar el mercado con varios modelos de carretera. Presenta en sociedad cuadro modelos edificados sobre el monocilíndrico LC4, entre los que destaca la tercera generación de la 690 Duke.
De Yamaha poco se puede decir que ya no sepas. En días pasados, hemos hecho especial hincapié en la marca japonesa que llega a París con la nueva YZF-R6, la XTZ 660 Tenere como grandes destacadas.
En París, otra novedad destacada será la nueva BMW HP2 Sport, por otra parte, un secreto a voces. Es la única primicia de la firma alemana en el Salón.
Peugeot lanza dos scooters de 50 cc y reserva un importante espacio al Geopolis 400, ya bien conocido. Por último, Harley- Davidson y Buell vienen a Europa a presentar toda su gama 2008, que ya hemos visto en nuestros viajes a Estados Unidos.
Puedes conocer al detalle de qué novedades te estamos hablando, navegando marca por marca, a través del cuadro inferior.
|
Otras marcas
¿Y el resto?, te preguntarás. Pues la presencia de fabricantes es nutrida y variada, pero con el Salón de Milan a la vuelta de la esquina, muchas marcas han preferido esperar, a mostrar algo de enjundia. Tal es el caso de KYMCO, que llevará su esperado MyRoad al Eicma, y de Ducati, que obviamente, pese a los rumores ni acude a París con la Monster ni con la 848.
Tampoco las marcas especialistas en off road llegan a París con primicia. Husvarna, Husaberg, Scorpa y Sherco llegarán con lo puesto, o sea, con lo que ya han presentado a lo largo del verano. Sólo Beta le ha dado más importancia a la cita parisina con la presentación de la 4 tiempos RR 400 y sendas ediciones especiales de este modelo, impulsadas por motores de 450 y 525 cc.
De las marcas francesas, al margen de Peugeot y Scorpa, destaca Voxan que exhibe una sport tourer equipada con un motor de 1200cc, denominada GTV 1200.
En cuanto a las marcas italianas, como ya hemos comentado, todas a la espera del Salón de París. A la ausencia de todo el Grupo Piaggio (salvo Derbi), se añade la escasa presencia de Malaguti, Moto Morini, MV Agusta y, especialmente, Ducati. Eso sí, volvemos a ver a la Desmosedici RR y eso siempre es un deleite visual.
De las marcas asiáticas no japonesas se puede decir un tanto de lo mismo, aunque el Salón de París estará inundado por una pléyade de firmas chinas. Con KYMCO reservándose para Milán, el resto tampoco ha querido excederse en su participación parisina.
De todos modos todavía podría haber una sorpresa. Nosotros estaremos atentos para informarte.
|
|