Los pilotos del Mundial de Superbike y Supersport han completado el primero de los dos días de test oficiales organizados por el promotor del Campeonato, Infront Motor Sport en el renovado trazado de Imola.
Superbike
En ausencia del lesionado Noriyuki Haga, líder del Mundial, el más rápido ha sido su compañero de equipo, Michel Fabrizio. Tras probar toda la jornada la puesta a punto de su Ducati, el italiano puso un nuevo neumático blando desarrollado por Pirelli que le permitió marcar el mejor crono en su última vuelta, 1'49.164.
Fabrizio salvó el honor de Ducati en casa, arrebatando en el último instante la vuelta rápida a Ben Spies. El de Yamaha ha finalizado a 98 milésimas del italiano, que de paso se reivindica de cara a la segunda parte de la temporada.
A más de medio segundo, Jonathan Rea ha marcado el tercer mejor registro y Carlos Checa ha evidenciado las mejoras de las CBR1000RR oficiales con el quinto puesto final (fue el más rápido en la sesión matinal). Entre las dos Honda Ten Kate se ha colado un sorprendente Rubén Xaus, cada vez con mejor ritmo con su BMW S1000RR.
Tras los cinco primeros pilotos las diferencias se han ido por encima del segundo. Tres británicos han copado las posiciones del sexto al octavo, Shane Byrne, Tom Sykes y Leon Haslam.
Lorenzo Lanzi, que desde Miller sustituye a Regis Laconi, ha sido noveno. En el mismo equipo, Fonsi Nieto se ha estrenado con la Ducati 1098R logrando una meritoria 19º posición a 2.745 de Fabrizio.
El test de Imola ha marcado el regreso a la competición de dos de los pilotos que continuaban lesionados tras la caída de Monza. Max Neukirchner ha finalizado 14º y Makoto Tamada 18º, ambos con más de dos segundos de desventaja con respecto mejor tiempo del día.
Clasificaciones
Pos | Piloto | Moto | Tiem/Dif | Vueltas |
1 | M. FABRIZIO | Ducati 1098R | 1'49.164 | 48 |
2 | B. SPIES | Yamaha YZF R1 | 0.098 | 62 |
3 | J. REA | Honda CBR1000RR | 0.520 | 77 |
4 | R. XAUS | BMW S1000 RR | 0.659 | 52 |
5 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 0.678 | 65 |
6 | S. BYRNE | Ducati 1098R | 1.141 | 44 |
7 | T. SYKES | Yamaha YZF R1 | 1.238 | 54 |
8 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 1.422 | 54 |
9 | L. LANZI | Ducati 1098R | 1.633 | 54 |
10 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R 1000 | 1.697 | 54 |
11 | R. KIYONARI | Honda CBR1000RR | 1.704 | 55 |
12 | S. NAKANO | Aprilia RSV4 Factory | 1.891 | 54 |
13 | J. HOPKINS | Honda CBR1000RR | 2.106 | 53 |
14 | M. NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R 1000 | 2.112 | 60 |
15 | M. LAGRIVE | Honda CBR1000RR | 2.175 | 56 |
16 | A. POLITA | Suzuki GSX-R 1000 | 2.519 | 58 |
17 | M. BIAGGI | Aprilia RSV4 Factory | 2.574 | 47 |
18 | T. CORSER | BMW S1000 RR | 2.582 | 39 |
19 | F. NIETO | Ducati 1098R | 2.745 | 53 |
20 | M. TAMADA | Kawasaki ZX 10R | 2.844 | 57 |
21 | B. PARKES | Kawasaki ZX 10R | 3.318 | 46 |
22 | V. IANNUZZO | Honda CBR1000RR | 4.371 | 45 |
Supersport
Cal Crutchlow no ha permitido sorpresas en Imola y ha marcado el mejor crono tanto en la sesión matinal como en la vespertina. El de Yamaha ha sido el único piloto en bajar de 1’53 (1'52.990), distanciando en seis y siete décimas a sus principales rivales en la lucha por el título, Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty.
La segunda Yamaha de Fabien Foret ha sido cuarta, por delante de las Honda de Mark Aitchison, Miguel Praia y el oficialísimo Andrew Pitt. Garry McCoy, flamante podio en Donington Park con Triumph ha finalizado octavo.
Sólo 15 pilotos de Supersport han participado en el test de Imola y entre las ausencias, la más destacada es la de Joan Lascorz, cuarto en la provisional, ya que el equipo oficial Kawasaki Provec no ha estado presente en los entrenamientos.
Clasificaciones
Pos | Piloto | Moto | Tiem/Dif | Vueltas |
1 | C. CRUTCHLOW | Yamaha YZF R6 | 1'52.990 | 46 |
2 | K. SOFUOGLU | Honda CBR600RR | 0.637 | 49 |
3 | E. LAVERTY | Honda CBR600RR | 0.769 | 45 |
4 | F. FORET | Yamaha YZF R6 | 0.998 | 44 |
5 | M. AITCHISON | Honda CBR600RR | 1.114 | 47 |
6 | M. PRAIA | Honda CBR600RR | 1.413 | 44 |
7 | A. PITT | Honda CBR600RR | 1.469 | 49 |
8 | G. MCCOY | Triumph Daytona 675 | 1.747 | 40 |
9 | D. DELL'OMO | Honda CBR600RR | 2.106 | 47 |
10 | A. WEST | Honda CBR600RR | 2.279 | 48 |
11 | M. LAVERTY | Honda CBR600RR | 2.512 | 42 |
12 | G. NANNELLI | Triumph Daytona 675 | 2.878 | 29 |
13 | G. VIZZIELLO | Honda CBR600RR | 3.158 | 42 |
14 | J. O'HALLORAN | Honda CBR600RR | 3.474 | 48 |
15 | S. LOWES | Honda CBR600RR | 3.707 | 49 |