Informe "Qué moto comprar": De 2.500 a 4.000 euros. En este apartado analizamos los Aprilia Sportcity 250, Daelim S2 250,
Derbi GP1 250, Hyosung MS3 250, Peugeot Geopolis 250 Prem, Piaggio X7 250 y Suzuki Burgman 200: siete scooters de más de 125 cc cuyo precio no supera los 4.000 euros.
Jesús Lázaro
Scooter de más de 125 cc.
APRILIA SPORTCITY 250
Precio: 3.599 €
Ficha técnica (Datos oficiales)
MOTOR
Cilindros: 1
Cilindrada:
244,29 cc
Diámetro x carrera:
72 X 60
mm
Relación de compresión:
11:1
Potencia Máxima:
22,5 CV. a 8.000 rpm
DIMENSIONES
Longitud:
Dist. entre ejes:
1.360 mm
Altura asiento:
815 mm
Depósito / reserva:
9 litros./ 1,5 litros
Uno de los mejores rueda alta
Aprilia dio un auténtico golpe maestro con el lanzamiento de su Sport City, un rueda alta muy peculiar, puesto que en lugar de montar las habituales ruedas de 16 pulgadas de la competencia, aboga por llantas de 15" con neumáticos de perfil bastante alto, que aportan las mismas cualidades dinámicas con un mayor confort. A las conocidas motorizaciones de 125 y 200 cc, se unió el año pasado el nuevo propulsor Piaggio 250 cc de inyección, que ofrece unas mejores prestaciones con unos consumos ajustados.
Si quieres conocer a fondo este modelo, no dudes en leer la completa prueba sobre el Aprilia Sportcity 250i que hemos publicado en Motociclismo.es.
DAELIM S2 250
Precio: 2.999 €
Ficha técnica (Datos oficiales)
MOTOR
Cilindros: 1
Cilindrada: 249 cc
Diámetro x carrera: 72,7 x 60 mm
Relación de compresión: 10,3:1
Potencia Máxima: 18.9 CV a 7.500 rpm
DIMENSIONES
Longitud:
2.110 mm
Dist. entre ejes: 1.480 mm
Altura asiento: 750 mm
Depósito:
11,5 litros
El «maxi» de Daelim
A falta de un modelo de mayor cilindrada siguiendo las tendencias actuales, el Daelim S2 de 250 cc ocupa la parte alta de la gama de la marca coreana, pudiendo por su grandes dimensiones y buen confort ser catalogados como «maxiscooter». La relación calidad precio es realmente competitiva a pesar de montar elementos como la refrigeración líquida y los discos de freno en cada rueda. La plataforma plana es otro de sus atributos, difícil de encontrar en modelos de este tamaño.
DERBI GP1 250
Precio: 3.099 €
Ficha técnica (Datos oficiales)
MOTOR
Cilindros: 1
Cilindrada: 244,29 cc
Diámetro x carrera: 72 x 60 mm
Relación de compresión: 10,5:1
DIMENSIONES
Longitud: 1.914 mm
Dist. entre ejes: 1.374 mm
Altura asiento: 800 mm
Depósito: 11 litros
El scooter más deportivo de su categoría
Derbi ha partido del avanzado concepto de parte ciclo de su GP1 50 para crear una versiones de mayor cilindrada realmente singular, tanto como atractiva. Tomando como punto de partida el exclusivo chasis doble viga en aluminio, un lujo para su cilindrada, el motor, con refrigeración líquida y de mayores dimensiones, ocupa el lugar tradicional. Realmente curiosa es su suspensión trasera con el amortiguador situado en posición central. La excesiva altura de asiento es su principal inconveniente .
HYOSUNG MS3 250
Precio: 2.899 €
Ficha técnica (Datos oficiales)
MOTOR
Cilindros: 1
Cilindrada: 249,4 cc
Diámetro x carrera: 73 X 59,6 mm
Potencia Máxima: 25 CV a 8.500 rpm
DIMENSIONES
Longitud: 2.120 mm
Dist. entre ejes: 1.500 mm
Altura asiento: 750 mm
Depósito: 8 litros
Magnífica entrada en la categoría GT
Hyosung ha cubierto con creces el hueco que tenía dentro de la categoría GT con la presentación del nuevo MS3, disponible también en versión de 125, ambas igual de equipadas y propulsadas por sendos modernos motores de inyección electrónica y refrigeración líquida. Su completo equipamiento abarca frenada combinada (con doble disco delantero), plataforma plana, una excelente protección aerodinámica y muchos otros detalles, echándose solo en falta un hueco capaz para dos cascos.
PEUGEOT GEOPOLIS 250 PREM
Precio: 3.899 €
Ficha técnica (Datos oficiales)
MOTOR
Cilindros: 1
Cilindrada:
244,3
cc
Diámetro x carrera:
72 x 60
mm
Potencia Máxima: 22 CV a 8500 rpm
DIMENSIONES
Longitud: 2.178 mm
Dist. entre ejes: 1.500 mm
Altura asiento:
805
mm
Tecnología y elegancia sobre ruedas de 16"
Siguiendo la agresiva estética de sus hermanas de marca, con unas líneas afiladas y futuristas, el Geopolis destaca por sus grandes ruedas de 16 pulgadas que aseguran una excelente estabilidad tanto en recta como en curva. Por si fuera poco, dispone de sistema de frenos ABS, siendo de los pocos de la categoría que gozan de ellos, y de su ya conocido sistema de servoasistencia de frenos PBS. Al igual que en los Saletis, se vende en tres versiones dependiendo del equipamiento: Premium, City y Executive.
PIAGGIO X7 250
Precio: 3.499 €
Ficha técnica (Datos oficiales)
MOTOR
Cilindros: 1
Cilindrada: 244 cc
Diámetro x carrera: 72 x 60 mm
Relación de compresión:
11:1
Potencia Máxima: 22 CV a 8.250 rpm
DIMENSIONES
Longitud: 2.060 mm
Dist. entre ejes: 1.480 mm
Altura asiento: 790 mm
Depósito / reserva: 10 litros / 2 litros
Por fin un GT de tamaño razonable en el catálogo de Piaggio
El X7 supone la gran novedad de Piaggio dentro de su gama 2008. Este nuevo modelo se sitúa justo por debajo del X8 en cuanto a dimensiones, plantando cara de esta forma a los modelos más vendidos de su clase, como son el Suzuki Burgman o el Yamaha X-Max y accediendo a un mayor número de usuarios que antes se asustaban con el tamaño de los X8 y X9. Sus llantas de 14"/13" siguen la línea más actual en este scooter que destaca por su buena protección aerodinámica. Disponible también en 125 cc.
SUZUKI BURGMAN 200
Precio: 3.599 €
Ficha técnica (Datos oficiales)
MOTOR
Cilindros: 1
Cilindrada: 200 cc
Diámetro x carrera: 69 x 53, 4 mm
Relación de compresión: 11:1
Potencia Máxima: 18,4 CV
DIMENSIONES
Longitud: 2.055 mm
Dist. entre ejes: 1.465 mm
Altura asiento: 735 mm
Depósito: 11 litros
Pequeño, ágil, ratonero y muy capaz
Al igual que hizo con su Burgman 400 en la pasada temporada, Suzuki cambió por completo a este scooter de 200 cc. La renovación fue total tanto estética, donde goza de unas líneas más redondeadas y acordes a nuestros días, junto a unas comodidades dignas de un «GT», como técnica. Inyección electrónica, frenada integral, discos de freno de 240 mm (antes 220), rueda delantera de 13 pulgadas (antes 12). Como es lógico, es cómodo, y posee un enorme hueco bajo el asiento para dos cascos integrales