Scooter de más de 125 cc.

Informe "Qué moto comprar": Más de 7.000 euros. Llega el momento de ver en detalle a siete megascooters: Honda Silver Wing 600, Gilera Fuoco 500, Piaggio MP3 400, Suzuki Burgman 650 Executive, Yamaha T-Max 500 y Gilera GP800, todos ellos rondando - y superando- los 500 cc, pero también los 7.000 euros.

Jesús Lazaro

Scooter de más de 125 cc.
Scooter de más de 125 cc.

HONDA SILVER WING 600

Precio: 9.499 €
Ficha técnica (Datos oficiales)

MOTOR
Cilindros:1
Cilindrada: 493 cc
Diámetro x carrera: 94x 71 mm
Compresión:10
Potencia Máxima:40 c.v a 7.250 rpm

DIMENSIONES
Longitud: 2.160 mm
Dist. entre ejes: 1.550 mm.
Altura asiento: 785 mm
Depósito: 12

          <p><BR>
            <B> Lujo bicilíndrico en 600 cc</b><br>

La apuesta de Honda en el terreno de los «maxiscooter» es el ya veterano Silver Wing, un super scooter que desde siempre ha seguido la filosofía de la gran Gold Wing, es decir, primar el lujo y el confort por encima de otras cualidades más dinámicas. De esta forma, estos modelos destacan por la finura de su motor bicilíndrico y por su comodidad. En su contra, una capacidad de carga no muy bien resuelta, el peso y un precio por encima de sus rivales.

 

 

GILERA FUOCO 500

Precio: 7.600

MOTOR
Cilindros:1
Cilindrada: 493 cc
Diámetro x carrera: 94x 71 mm
Compresión:10
Potencia Máxima:40 c.v a 7.250 rpm

DIMENSIONES
Longitud: 2.160 mm
Dist. entre ejes: 1.550 mm.
Altura asiento: 785 mm
Depósito: 12
          <p>                <strong> El «tres ruedas» más grande del mercado</strong><br>
            El Fuoco nace sobre la base de su «primo» MP3 y monta el propulsor Master 500 de Piaggio. Con el revolucionario sistema de doble tren delantero consigue una estabilidad inigualable, con un tacto exquisito y una seguridad que ha hecho historia en el mundo de las motos y los scooter. El motor italiano es todo energía, tan dulce como excitante según se necesite. La frenada también es uno de sus puntos fuertes gracias a sus tres ruedas y sólo un peso elevado nos puede complicar su manejo. Agresivo como pocos. <br>
            Si quieres conocer algo más de este modelo, no dudes en leer la presentación del <strong><a href="https://www.motociclismo.es/Pruebas/gilera-fuoco-500-piaggio-mp3-novedad-presentacion-kw-novedad.jsp?id=1794" target="_parent">Gilera Fuoco 500</a> </strong>que hemos publicado en Motociclismo.es                <br>

 

 

          <strong>PIAGGIO MP3 400 </strong> <br>
Precio: 7.049
Ficha técnica (Datos oficiales)

MOTOR
Cilindros:1
Cilindrada: 398,9 cc.
Compresión: 10,5:1
Potencia Máxima: 34 cv. a 7.500 rpm

DIMENSIONES
Longitud: 2.190 mm.
Dist. entre ejes: 1.550 mm
Altura asiento: 790 mm.

          <p><strong><BR>

Mayores prestaciones para el «tres ruedas» de Piaggio
La incorporación de la versione de 400 cc a la gama MP3 ponen la guinda a un producto realmente conseguido, pero que con el incremento de peso que supone en comparación con un scooter normal (50 kg más que el X8 por ejemplo) quedaba un poco corto en la versión de 125 cc. De esta forma se pueden aprovechar mucho mejor las enormes ventajas en seguridad dinámica que ofrece el «invento» MP3, dejando un poco en segundo plano los inconvenientes de su manejabilidad en parado.
Si quieres conocer a fondo este modelo no dudes en leer la prueba del Piaggio MP3 400 que hemos publicado en Motociclismo.es

 

 

          <strong>SUZUKI BURGMAN 650 EXECUTIVE </strong>

Precio: 9.499 €

Ficha técnica (Datos oficiales)

MOTOR
Cilindros: 2
Cilindrada: 638 cc
Compresión: N.d.
Potencia Máxima: 55 CV

DIMENSIONES
Altura asiento: 750 mm.
Depósito: 15 l.

          <p>                <strong> Un trasatlántico de lujo sobre dos ruedas</strong><br>

Hasta que apareció el Gilera GP 800 este era el «maxiscooter» más potente, con más prestaciones y de mayor cilindrada del mercado. Nació justo cuando hubo una gran disputa entre los mayores fabricantes de scooters para poseer el «más» en todo y sigue siendo el mejor scooter para largos viajes. Las últimas mejoras llegarán hace un par de años con una pantalla con regulación electrónica, un cambio secuencial con marcha más (sexta «Overdirve») más larga y destinada a largos recorridos y un variador mejorado.

 

YAMAHA T-MAX 500

Precio: 9.099 €

Ficha técnica (Datos oficiales)

MOTOR
Cilindros:2
Cilindrada: 499 cc
Diámetro x carrera: 66 x 73 mm
Compresión: 11:1
Potencia Máxima: 43,5 CV a 6.500 rpm

DIMENSIONES
Longitud: 2.235 mm
Dist. entre ejes: 1.575 mm.
Altura asiento: 795 mm


Yamaha vuelve a marcar la referencia con la nueva T-Max

Quizás el enorme éxito de ventas del T-Max podría hacer pensar en que no le hacia falta una remodelación, pero en Yamaha no han querido dormirse en lo laureles y ha presentado un modelo totalmente nuevo, sobre todo a nivel de parte ciclo, con un chasis de aluminio inédito en su clase, una horquilla más robusta y nuevo diámetro de ruedas. Las líneas son mucho más modernas y el motor apenas presenta pequeños retoques para mejorar su comportamiento, aunque ofreciendo la misma potencia.
Si quieres conocer a fondo este modelo, no dudes en leer la información sobre el Yamaha T-Max que hemos publicado en Motociclismo.es

 

 

GILERA GP800

Precio: No disponible

Ficha técnica (Datos oficiales)

MOTOR
Cilindros: 2
Cilindrada:

839,3

cc
Diámetro x carrera: 88 x 69 mm
Compresión: 10,5:1
Potencia Máxima: 75 CV a 7.250 rpm

DIMENSIONES
Longitud: 2.237 mm
Dist. entre ejes: 1.593 mm.
Altura asiento: 790 mm

El scooter más rápido de la historia
Gilera ha reescrito el segmento del scooter con su GP800, un modelo que con su motor V2 de 839 cc y ¡75 CV! ofrece unas prestaciones nunca vistas en este tipo de vehículos, con una velocidad punta cercana a los 200 km/h reales. La estabilidad de este gigantesco scooter se asegura con llantas de 16" delante y 15" detrás y una ubicación central del motor, al estilo del Yamaha TMax. En el lado negativo, la escasa capacidad de carga, el muy limitado ángulo de dirección y la transmisión secundaria finalmente por cadena.
Si quieres conocer a fondo este modelo, no dudes en leer la información sobre el Gilera GP 800 que hemos publicado en Motociclismo.es