Segunda victoria de Canard en el AMA de Supercross

El piloto de Honda se impuso a Roczen en la sexta prueba del AMA de Supercross

Motociclismo.es Foto: Honda Racing

Segunda victoria de Canard en el AMA de Supercross
Segunda victoria de Canard en el AMA de Supercross

Siguen alternándose los campeones en el AMA de Supercross. En lo que va de temporada ningún piloto ha ganado dos pruebas de manera consecutiva y solo Roczen y Canard han repetido en lo más alto del podio. En la prueba celebrada en Petco Parck, en San Diego (California), fue Trey Canard quien se alzó con la victoria con Roczen y Ryan Dungey, ganador de la pasada prueba, acompañándole en el podio.

Roczen fue el primero en marcar el ritmo con el 'Holeshot' por delante de Canard y de Andrew Short. Sin embargo, al alemán le duró poco el liderato ya que en pocas vueltas Canard conseguía ponerse a la cabeza. Aunque no fue una carrera fácil, el de Honda realizó una gran actuación y mantuvo el primer puesto hasta el final.

Al líder del mundial Ryan Dungey, que comenzó quinto, solo le bastaron dos vueltas para meterse en posición de podio. El de KTM no quiso arriesgar y se conformó con el tercer puesto que le afianza en lo más alto de la clasificación general.

Chad Reed terminó cuarto a más de 10 segundos de Dungey y por delante de Eli Tomac que cerró el top 5.

El próximo fin de semana se celebrará la séptima prueba en el AT&T Stadium (Texas)

Resultados de la carrera

  1. Trey Canard (Honda)
  2. Ken Roczen (Suzuki)
  3. Ryan Dungey (KTM)
  4. Chad Reed (Kawasaki)
  5. Eli Tomac (Honda)
  6. Cole Seely (Honda)
  7. Blake Baggett (Suzuki)
  8. Andrew Short (KTM)
  9. Broc Tickle (Suzuki)
  10. Jason Anderson (Husqvarna)

Clasificación general

  1. Ryan Dungey 127pt
  2. Ken Roczen 117pt
  3. Trey Canard 109pt
  4. Eli Tomac 100pt
  5. Jason Anderson 85pt
  6. Cole Seely 82pt
  7. Chad Reed 76pt
  8. Justin Barcia 71pt
  9. Blake Bagget 68pt
  10. Andrew Short 66pt