Seguros con póliza de asistencia en carretera

Contrata el seguro de tu moto con la cobertura de asistencia en carretera. Lo primero que uno mira cuando contrata un seguro es el precio, pero hay otros conceptos a tener en cuenta, como la inclusión de la cobertura de asistencia en carretera.

A. Gavín.

Seguros con póliza de asistencia en carretera
Seguros con póliza de asistencia en carretera

La asistencia en carretera es un concepto muy genérico, por lo que os recomendamos que, antes de suscribir ningún contrato de seguro, verifiquéis en qué términos se ofrece esta atención. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes.

Distancia de cobertura. Lo normal es que se ofrezca desde el kilómetro 0, es decir, el domicilio del asegurado, y en todo el ámbito de la Unión Europea y países ribereños del Mediterráneo. Verifi cad este punto, no sea que haya cláusulas que limiten estos parámetros.

Lugar de atención. Lo habitual es que la atención sólo se dé en carretera, no en caminos. En caso de avería en el campo, tendrás que empujar hasta que des con unacarretera.

Antigüedad. Hay compañías que no aceptan motos con una cierta antigüedad porque pueden tener más problemas mecánicos.

Remolque. Estudiar si la póliza te permite elegir a qué taller llevas la moto, o si la compañía sólo está obligada a dejarla en el taller ofi cial más cercano o con un límite de kilómetros o de cuantía máxima.

Reparación in situ. La póliza puede determinar si se realiza el transporte o si la compañía envía una persona para arreglar el desperfecto. En ese caso también habrá que ver quién paga el coste de las piezas, etc.

¿Quién lleva la moto a casa? Si la moto se queda en el taller, el dueño, salvo que la póliza diga lo contrario, se hará cargo de la recogida de la moto.

Quiénes. A todas las personas que viajen en la motocicleta, pero puede ser que sólo cubra al conductor.

Teléfono de asistencia. Verifi car si es un 900 ó un 902, y saber cuál es el número para llamar desde el extranjero.

Recomendaciones:

  • Lleva encima el número de teléfono (España y extranjero) de la compañía de seguro. Pégala debajo del asiento.
  • Hay marcas que ofrecen la asistencia cuando se adquiere una moto nueva, aunque suele ser temporal.
  • Si tu seguro ya incluye la asistencia, no lo contrates de forma independiente, es duplicar gasto y no se recibe el doble de servicio.
  • Los que van asociados a un seguro suelen ser sólo para el vehículo asegurado.
  • Además de la asistencia en carretera, es recomendable tener cubierta la asistencia a las personas.
  • Ten siempre un teléfono móvil encima, con la batería a tope.
  • No te olvides de las herramientas básicas.