6 grandes motos por menos de 3.000 euros

Disfrutar del motociclismo y de la cultura motera no tiene porque suponer un gran desembolso. Aquí tienes 6 grandes motos por menos de 3.000 e incluso 2.000 euros.

Carlos Domínguez

6 grandes motos por menos de 3.000 euros
6 grandes motos por menos de 3.000 euros

Sabemos que en estos días resulta tremendamente complicado ahorrar lo suficiente como para comprarte una moto y pagarla “a tocateja” y que la opción de financiarla con créditos no gusta a todo el mundo. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de la moto en todo su esplendor. Piensa que sólo necesitas equipación básica y una moto bien mantenida para disfrutar de la libertad que te otorga moverte sobre dos ruedas.

Pensando en vosotros y aprovechando que tenemos la suerte de tener un mercado de segunda mano, hemos recopilado seis grandes motos que podréis encontrar por menos de 3.000 euros a la venta. Auténticos clásicos que por una razón u otra se han convertido en motos casi inmortales y, en algunos casos, de auténtica colección. Empecemos.

Suzuki DR 750 BIG

¿Qué os podemos contar de tan legendaria moto? La Suzuki DR 750 BIG fue una de las elegidas por Pepe Burgaleta, cómo no, cuando este verano echaba la vista atrás para analizar los inicios de las motos trail. Ésta, que está a la venta por 1600 euros, ha sido además modificada para hacer la más ligera ahorrando casi 30 kg respecto a la original. Ofrece también las piezas originales para poder recuperar la estética BIG.

Honda VFR 750

Un clásico entre los clásicos. Todavía en 2016 vemos decenas de Honda VFR 750 circulando sin mayor problema por las carreteras de todo el mundo. Son motos duras, divertidas de conducir y suaves y están aguantando el paso del tiempo como muy pocos modelos. A esta unidad en concreto, a la venta en Cádiz por 1700 euros, le han hecho kit de arrastre, líquidos, pastillas de freno e instalado nuevo neumáticos. Está lista para ser utilizada y ofrecen además posibilidad de financiar por 60 euros al mes.

Suzuki SV 650 S

¿No la echáis de menos? La Suzuki SV 650 S ofrecía un balance casi perfecto entre poli valencia, bajo coste y diversión. Su motor en V de 650cc dotaba de potencia verdaderamente útil en carretera pero la posición, pese a tener unas estriberas más altas de lo que apostarías, no castigaba las muñecas como el resto de deportivas de la época. Ésta del año 2005 está a la venta en Zaragoza por 2754 euros.

Yamaha XT 600

Si eres de los que leía Joe Bar hace décadas, recordaras a Pablo Tirapalante con su famosa Yamaha XT 600 pasada a supermotard. Esta veterana endurera de motor eterno está disponible por sólo 1350 euros con silencioso CRD, Top Case e ITV pasada hasta 2018.

Honda VTR 1000 F Fire Storm

Si eres amante de ls bicilíndricos deportivos, para de buscar. Aunque ya con bastantes kilómetros a sus espaldas, esta Honda VTR 1000 F es la máquina perfecta para devorar carreteras de curvas enlazadas tirando de bajos mientras escuchas el ronroneo de la doble salida Ixil en carbono. La vende Isabel en Salamanca, única dueña de esta belleza de moto.

Honda CBR 900 RR Fireblade

Ésta me la he dejado para el final por ser, muy probablemente, una de las Honda CBR 900 RR más bonitas que se hayan fabricado. Este modelo de 1993 que venden por 2.000 euros en Tarragona luce todos los componentes de serie y ni un solo arañazo en su carrocería. Jessè, el dueño, cuenta que ha sido una Fireblade muy mimada y, a juzgar por el estado de conservación, se nota.