Kawasaki ficha a Sergio Gadea para la cita del Mundial de SBK en Monza

Sergio Gadea debutará este fin de semana en el Mundial de SBK en el circuito de Monza. El valenciano ha sido el elegido para sustituir a Joan Lascorz en la escudería española Provec Kawasaki.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Kawasaki ficha a Sergio Gadea para la cita del Mundial de SBK en Monza
Kawasaki ficha a Sergio Gadea para la cita del Mundial de SBK en Monza

Mediante comunicado de prensa, Kawasaki Racing Team confirmaba a Sergio Gadea como piloto de la escudería oficial Provec, un día antes de comenzar la cuarta cita de la temporada en el circuito de Monza.

El equipo español estaba obligado por contrato en alinear un sustituto de Joan Lascorz en Monza, en caso contrario debería pagar una sanción económica. Finalmente, habrá dos Kawasaki oficiales en la parrilla de este fin de semana.

Aunque el propio Guim Roda, manager del Provec Kawasaki, nos asegurase de que no era prioritario fichar un piloto español, el elegido ha sido el valenciano Sergio Gadea.

A pesar de debutar en el Mundial de SBK y competir por primera vez con una “mil”, Gadea tiene gran experiencia en el Mundial de MotoGP donde suma 3 victorias y 18 podios (todos en 125, salvo 1 en Moto2).  

Aunque el acuerdo solo incluye esta carrera de Monza, de hacerlo bien podría seguir en Kawasaki hasta final de temporada; o al menos seguir con el equipo en la cita de Donington, que se disputa la semana que viene (13 de mayo).

Una vez conocida la noticia, Gadea se mostraba muy agradecido por la apuesta del Provec Kawasaki: “Es un gran reto para mí y estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a Kawasaki por confiar en mí. Nunca he estado en Monza, solo en la PlayStation y estuve jugando hasta la 1.30 de la madrugada. También he dado algunas vueltas en scooter para reconocer el circuito de cara al viernes”.

Como te contamos, la primera opción era David Salom, piloto privado del Kawasaki Pedercini y viejo conocido por el Provec, donde el año pasado consiguieron juntos el subcampeonato. Pero el español prefirió denegar la oferta y agradecer al manager italiano su confianza al inicio de temporada.