La ciudad de Sevilla podría sumarse muy pronto a la pelea por MotoGP y la Fórmula 1. Mientras hay, según Carmelo Ezpeleta, en torno a una decena de países en lista de espera para incorporarse al calendario de MotoGP, en territorio español aparece una nueva ciudad candidata: Sevilla.
Así lo ha desvelado Diario de Sevilla. El proyecto parte de la iniciativa de la empresa que gestiona David García, el ex piloto que fuera campeón nacional y continental y que llegó incluso a debutar en MotoGP. Dicha empresa no es otra que Circuito de Almería S.L., que gestiona el Circuito de Almería y el Circuito de Andalucía, instalaciones de éxito pero sin la capacidad necesaria para albergar grandes eventos internacionales.
De ahí que haya ampliado los horizontes y haya puesto el foco en Sevilla. Más concretamente, en el término municipal de Carmona, junto a la A-4 y cerca de la estación de Santa Justa y del aeropuerto de San Pablo.
El proyecto está en lo que se podría denominar como la fase burocrática, pero García tiene claro que no deberían existir trabas administrativas, y asegura que el proyecto puede comenzar en cualquier momento. Además, parece que ya hay una importante inversión realizada al respecto.
De momento no hay plazos, pero el proyecto es firme, y las condiciones climáticas de Sevilla invitan a pensar que puede convertirse en un trazado de referencia para múltiples competiciones y entrenamientos. A partir de ahí, habrá que ver cómo está el calendario de MotoGP y si Sevilla acaba desbancando a Jerez, Barcelona, Valencia o Aragón.