Sevilla tendrá en 2024 el tercer circuito de velocidad más grande de España

El trazado se situará en Carmona, muy cerca del aeropuerto y a 20 kilómetros de la capital hispalense.

David García fue piloto mundialista en 1999 y ahora es el encargado de construir un circuito en Sevilla
David García fue piloto mundialista en 1999 y ahora es el encargado de construir un circuito en Sevilla

Hace ya más de cuatro años que saltó la noticia de que David García y su padre Nono García, propietarios de la empresa Circuito de Almería SL, tenían la intención de construir en Sevilla un trazado con capacidad para albergar grandes premios tanto de motociclismo como de automovilismo.

Parece que el proyecto va tomando forma. Según ha desvelado El Confidencial, tras haber adquirido las parcelas, ya cuentan con la aprobación del plan especial para llevar a cabo las obras y acelerar el proceso para tenerlo en marcha ya en el año 2024.

El trazado estará junto a la localidad de Carmona, muy cerca del aeropuerto de San Pablo y a unos 20 kilómetros de Sevilla; y tendrá 4,5 kilómetros de recorrido para convertirse en el tercero más largo de España por detrás del Circuit de Barcelona-Catalunya (4,675 km) y de Motorland Aragón (5,077 para las motos y 5,344 para los coches). Con 12 metros de ancho tendrá 16 curvas: 10 de derechas y 6 de izquieras.

Se trata del segundo gran proyecto de David García tras el trazado almeriense. Hijo del piloto de coches Nono García, David fue campeón de España de 125cc en 1996 y campeón de Europa de 250cc en 2001. En el Campeonato del Mundo compitió en varias categorías, disputando la temporada 1999 al completo en el cuarto de litro con una Yamaha del Antena 3 d'Antin; y llegó a debutar en MotoGP en la carrera de Valencia de 2002 como wild card con una Proton del Team KR.