Sherco de Trial 2011

Sherco presenta sus nuevas motos de trial para la próxima temporada. Sherco ha presentado su nueva moto de trial para la próxima temporada con una profunda renovación que, según la marca, significa casi un nuevo modelo. Los motores cuentan ahora con un tamaño más pequeño, con un nuevo sistema de refrigeración que oculta los tubos que canalizan el líquido refrigerante.

Comunicados

Sherco de Trial 2011
Sherco de Trial 2011

En 2010 Sherco llevó a cabo una profunda remodelación de los modelos de trial, presentando una moto completamente nueva con conceptos novedosos y nuevas ideas que han significado un el inicio de un amplio abanico de posibilidades de desarrollo. Los nuevos modelos de Sherco para 2011 son una clara muestra de ello, y más allá de pequeños retoques y del nuevo y bello "look" suponen un gran paso adelante en la evolución de la saga Sherco, con un gran salto cualitativo, aprovechando la experiencia conseguida después de casi un año en las competiciones más exigentes.

Las nuevas Sherco 2011 reciben un motor completamente nuevo en el que se han rediseñado los cárters en los cuales se ha integrado el sistema de refrigeración "wather intake", eliminando de esta forma los tubos externos, ganando con ello en fiabilidad y reduciendo a la vez el mantenimiento. Los nuevos cárters son de aluminio inyectado a presión y mecanizados en ciclo único que garantiza la máxima precisión de anclajes y alojamientos. El nuevo diseño del motor ha permitido realizar un importante cambio en la caja de láminas con nueva orientación, así como la reducción del volumen externo del grupo. El embrague recibe un nuevo conjunto de pinza y bomba, así como un latiguillo más estrecho.

El deposito de combustible se ha rediseñado a la vez que se fabrica en aleación de aluminio ergal, en el cual el tapón estanco de gasolina va ahora centrado, justo en medio del guardabarros trasero, facilitando las funciones de repostaje y mucho más protegido. Como ya se introdujo en los anteriores modelos, el suministro de gasolina al carburador se realiza mediante bomba, dotando a la nueva Sherco de una bomba de doble circulación interna que garantiza el flujo constante de combustible en cualquier circunstancia. En el caso del motor 290 c.c. se equipa con un carburador Dell¹orto VHST de compuerta plana.

La caja de filtro también ha sido objeto de revisión, adoptando nueva canalización y una nueva tapa con sistema clip que mejora el cierre y la estanqueidad del filtro. Los cambios no han influido a la hora de acceder al filtro de aire y su mantenimiento, aunque como se ha demostrado la posición en la parte delantera del chasis permite que este se mantenga mucho más tiempo en óptimas condiciones, el motor reciba el aire mucho más fresco y la capacidad de vadeo sea mucho mayor que cualquier otra moto de trial. La tobera de admisión también ha sufrido pequeños retoques mejorando la fluidez de aire al carburador.

El chasis tubular mantiene las mismas cotas, pero ha recibido pequeños retoques en la parte frontal para la reubicación del nuevo radiador, así como sus anclajes. Junto a la pipa de dirección también se han incorporado unos topes de dirección removibles. El chasis y la carrocería, recibe una nueva y bella estética basada en los colores corporativos de la marca, azul y amarillo, sobre el chasis blanco.

Novedades Sherco ST 2011

  • Cárters motor de aluminio inyectados a presión
  • Caja de láminas
  • Sistema de refrigeración integrado "wather intake"
  • Pinza y pistón de embrague
  • Depósito de combustible fabricado en ergal
  • Tapa filtro de aire con cierre clip
  • Tobera admisión
  • Bomba gasolina
  • Radiador
  • Topes de dirección removibles
  • Carburador Dell¹orto VHST de compuerta plana en el motor 290