Sin control

No habrá control de tracción en el AMA de SBK. El AMA Pro Racing se ha apresurado a publicar un comunicado desmintiendo los rumores acerca de la implantación del control de tracción en el Campeonato AMA de Superbikes.

Sin control
Sin control

Así mismo ha respondido a las voces que criticaban el proceso de creación de nuevas normas y de cambios en las ya existentes. A continuación transcribimos algunos fragmentos del comunicado oficial que pretende zanjar este culebrón:

?Como aparece en la página 36 de el reglamento 2006, el uso de telemetría y del control de tracción están prohibidos. El equipo técnico de AMA Pro Racing continuará con su rutina de inspecciones técnicas antes y después de cada carrera de aquellas motos que sean seleccionadas para ello. Cualquier moto sospechosa de haber usado un sistema prohibido será susceptible de ser llevada a la sede de AMA para ser evaluada en profundidad?.

Con respecto al tema de la toma de decisiones continúa: ?El nuevo comité permanente del AMA para las carreras, evaluará esta tecnología y en base a dicha evaluación dará consejos estratégicos a la dirección del AMA. Todos los cambios en las normas o la implantación de alguna nueva será examinada por un comité especializado en la redacción de reglamentos, antes de ser enviado a la dirección del AMA para su ratificación?.