De nuevo el circuito de Portimao ha amanecido mojado y en la primera parte de la jornada los pocos pilotos que han salido a rodar lo han hecho para probar neumáticos y reglajes de lluvia. Conforme avanzaba el día, la pista se ha ido secando y los tiempos se acercaban a los mejores del fin de semana.
Hoy, el más rápido en el trazado portugués ha sido el turco Kenan Sofuoglu, que ha “salvado el honor” de Honda en Portimao ya que los dos días anteriores se habían visto batidos por la Kawasaki de Lascorz y la Yamaha de Crutchlow. El tiempo de Sofuoglu, 1'47.314, ha sido dos segundos más lento que el logrado ayer por Lascorz, lo que demuestra que la pista no estaba del todo seca cuando ha finalizado el test en Supersport.
Tras el ex campeón del mundo de la categoría, el segundo mejor tiempos ha ido a parar a la tricilíndrica británica de Gianluca Nannelli. El italiano ha trasmitido buenas sensaciones rodando siempre entre los diez mejores y hoy ha logrado un puesto de honor en la clasificación.
Joan Lascorz no ha podido repetir el mejor tiempo en la clasificación, pero ha finalizado en una estupenda tercera posición a seis décimas de Sofuoglu siendo además, junto al turco y a Nannelli, los único pilotos del día que han rodado por debajo de 1’48.
Por detrás del español han finalizado las Yamaha de Michele Pirro y la R6 oficial de Cal Crutchlow, otra de las sensaciones de este test oficial del Mundial de Supersport. El campeón en título, Andrew Pitt, no ha pasado ninguno de los tres días de la quinta posición, siendo superado siempre por su compañero de equipo, Kenan Sofuoglu.
Los españoles del equipo Holiday Gym, Yannick Guerra y José Carlos Morillas han cerrado el último día de entrenamientos con una 26º y 27º posición respectivamente, superando en la tabla de tiempos únicamente al ex mundialista Doni Tata Pradita.
Entrenamientos de Supersport en Portimao (Portugal). Día 3
- Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR - 1'47.314
- Nannelli G. (ITA) Triumph Daytona 675 - 1'47.965
- Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R - 1'47.983
- Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 - 1'48.248
- Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 - 1'48.458
- Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR - 1'48.467
- Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR - 1'48.614
- Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR - 1'48.874
- Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 - 1'48.973
- Harms R. (DEN) Honda CBR600RR - 1'49.372
- Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR - 1'49.457
- McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 - 1'49.650
- Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR - 1'49.657
- Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R - 1'49.998
- Szkopek P. (POL) Triumph Daytona 675 - 1'50.122
- Praia M. (POR) Honda CBR600RR - 1'50.232
- Holland R. (AUS) Honda CBR600RR - 1'50.446
- Smrz M. (CZE) Triumph Daytona 675 - 1'51.282
- West A. (AUS) Honda CBR600RR - 1'51.341
- Veneman B. (NED) Suzuki GSX-R600 - 1'51.347
- Vostárek P. (CZE) Honda CBR600RR - 1'51.554
- Vos A. (NED) Honda CBR600RR - 1'52.123
- Lai F. (ITA) Honda CBR600RR - 1'52.404
- Günther J. (GER) Honda CBR600RR - 1'52.845
- Dell'Omo D. (ITA) Honda CBR600RR - 1'53.537
- Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 - 1'54.920
- Morillas J. (ESP) Yamaha YZF R6 - 1'55.103
- Pradita Doni T. (INA) Yamaha YZF R6 - 1'56.258