Sofuoglu sigue con paso firme

Carrera de Supersport. Assen (5ª). El turco Kenan Sofuoglu no cede y hoy se ha impuesto en la quinta prueba del Mundial de Supersport, disputado en el trazado holandés de Assen. El turco ha dominado durante todo el fin de semana, marcando la pole y, posteriormente, obteniendo el triunfo en la carrera. Segundo ha sido Andrew Pitt y tercero Fabian Foret.

Sofuoglu sigue con paso firme
Sofuoglu sigue con paso firme

Kenan Sofuglou ha obtenido una holgada victoria, la cuarta de la temporada y la tercera consecutiva, mostrando una autoridad tal, que se ha convertido en el auténtico rival a batir. Ni su compañero de equipo en Hanspree, Sebastián Charpentier, vigente campeón de la especilalidad, ni sus perseguidores en la general, el australiano Andrew Pitt y el francés Fabien Foret, han podido hacer nada ante tal demostración de superioridad. Sofuoglu, que salía desde la pole, perdió su privilegiada posición en las primeras vueltas, pero volvió a recuperarla en la vuelta 7 para no abandonarla hasta el banderazo final.

El turco aventajó en línea de meta en más de cuatro segundos a su perseguidor, el australiano Andrew Pitt y en más de 5 al tercero, Fabien Foret, quienes se aprovecharon del accidente de Brooke Parkes en la penúltima vuelta. Cuarto fue el holandés Veneran y quinto, un sensacional David Salom, que pudo incluso concluir por delante de Sebastián Charpentier. Justo por detrás de ellos, llegó otro español, David Checa, mientras que Pere Riba sólo pudo ser duodécimo.

Xavi Fores y David Forner concluyeron fuera de los puntos (19º y 27º, respectivamente), mientras que Joan Lascorz se vio obligado al abandono.

Con los resultados de Assen, Sofuoglu es más líder que nunca, con 53 puntos sobre Foret y 77 sobre Fujiwara. El resto de pilotos se encuentra ya a más de 80. Respecto a los nuestros, el mejor es David Salom que ha ascendido con su actuación en Assen hasta la décima posición. Pere Riba es undécimo y Checa decimoséptimo.