El sábado Noriyuki Haga arrebató la Superpole a Ben Spies, que por primera vez no salía desde primera línea en la parrilla. Parecía un golpe de efecto del de Ducati, que necesitaba demostrar quién era el líder todavía.
La carrera ha tenido dos salidas, ya que en la primera, un incidente en la segunda curva de izquierdas ha dejado muy cerca del asfalto a un maltrecho John Hopkins y a Makoto Tamada. Una lástima ya que Carlos Checa y sobre todo Fonsi Nieto habían salido muy bien y rodaban entre los cuatro primeros.
En el segundo intento, de nuevo Haga salió como un tiro, aunque ahora los españoles no estuvieron tan finos. A rueda del japonés se sitúan Jonathan Rea y Troy Corser y a continuación Spies.
Haga trata de imponer un ritmo fuerte desde el principio y toma unas décimas de ventaja, su estrategia es clara, busca escaparse para no tener problemas con el grupo.
El todavía líder del Mundial coge una ventaja superior al segundo y en ese momento es cuando Ben Spies pasa a la acción, adelanta a Corser y, después de mucho batallar, hace lo propio con Rea y enfoca su persecución hacia Haga.
Por detrás Carlos Checa está en plena remontada y uno a uno se va deshaciendo de sus rivales: Fabrizio, Biaggi y Corser, hasta llegar a rueda de Rea. Después de estudiarle una serie de vueltas le pasa y se afianza en la tercera posición, aunque con la amenaza de su compañero de equipo por detrás.
En cabeza Spies tiene mejor ritmo que Haga y no tardará en recuperar los casi dos segundos de desventaja y pegarse al colín de la Ducati. Pasado el ecuador de la carrera Spies adelanta a Haga, ¿carrera sentenciada? Afortunadamente no porque el japonés se engancha al colín de la R1 y consigue aguantar el ritmo del americano.
Haga permanece tras Spies hasta que hace el primer intento a tres de meta, pero el americano le devuelve el hachazo y realiza un cambio de ritmo brutal que Haga no puede responder. En la última vuelta Haga se da por vencido y Spies consigue la 12º victoria del año y arrebaña cinco puntos en la general al nipón, que se mantiene líder con sólo dos puntos de diferencia.
Carlos Checa consigue finalmente subir al podio pese al asedio de Rea. En cuanto al resto de españoles, Nieto tuvo que retirarse a mitad de carrera por un problema técnico, lo mismo que David Checa, mientras que David Salom ha finalizado en 17º posición.
Clasificaciones SBK
Pos | Piloto | Moto | Tiem/Dif | V.Rpida |
1 | B. SPIES | Yamaha YZF R1 | 39'04.818 | 1'56.558 |
2 | N. HAGA | Ducati 1098R | 3.850 | 1'56.539 |
3 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 6.990 | 1'56.924 |
4 | J. REA | Honda CBR1000RR | 7.109 | 1'57.013 |
5 | M. BIAGGI | Aprilia RSV4 Factory | 12.825 | 1'56.775 |
6 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 13.243 | 1'57.001 |
7 | M. FABRIZIO | Ducati 1098R | 14.223 | 1'56.933 |
8 | T. CORSER | BMW S1000 RR | 14.382 | 1'56.943 |
9 | T. SYKES | Yamaha YZF R1 | 17.206 | 1'57.201 |
10 | S. BYRNE | Ducati 1098R | 26.547 | 1'57.730 |
11 | M. LAGRIVE | Honda CBR1000RR | 27.388 | 1'57.638 |
12 | K. MUGGERIDGE | Suzuki GSX-R 1000 | 30.968 | 1'57.866 |
13 | J. SMRZ | Ducati 1098R | 31.069 | 1'57.774 |
14 | R. KIYONARI | Honda CBR1000RR | 31.188 | 1'57.609 |
15 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R 1000 | 40.165 | 1'58.150 |
16 | L. SCASSA | Kawasaki ZX 10R | 54.897 | 1'58.889 |
17 | D. SALOM | Kawasaki ZX 10R | 1'01.958 | 1'59.246 |
18 | R. RESCH | Suzuki GSX-R 1000 | 1 Lap | 2'01.239 |