Steve Plater vence la carrera Senior en la Isla de Man

Tourist Trophy de la Isla de Man. Carrera Senior. El Tourist Trophy de la Isla de Man llegaba ayer a su fin con la carrera reina, Senior. Steve Plater se hacía con la victoria, tras la retirada de McGuiness su compañero de equipo, que tuvo que dar por finalizada la carrera en la cuarta vuelta cuando iba en primera posición ya que se le rompió la cadena.

A.A/www.iomtt.com

Steve Plater vence la carrera Senior en la Isla de Man
Steve Plater vence la carrera Senior en la Isla de Man

El Tourist Trophy de la Isla de Man 2009 llegaba a su fin con la carrera Senior, una carrera en la que principalmente participan las superbike pero que está abierta a cualquier moto y que consta de seis vueltas. El comienzo de carrera se vio retrasado debido a la lluvia, así que la acción comenzó media hora después de lo previsto

Este año el vencedor era Steve Plater, aunque no era lo esperado. Su compañero de equipo John McGuiness iba en primera posición llegando a mantener incluso una ventaja de 20 segundos sobre Plater, pero en la cuarta vuelta de las seis que completan la carrera Senior rompió cadena, por lo que Plater pudo lograr el primer cajón del podio de la carrera reina, su primera victoria en una mil, y su segunda victoria en el TT de la Isla de Man.

Cuando Plater continuaba al frente de la carrera, le seguían muy de cerca Conor Cummins e Ian Hutchinson, pero este último no llegó a finalizar la carrera ya que sufrió una caída que le dejó fuera de ésta. La carrera quedaba entonces liderada por Plater, Cummins y Gary Johnson, que serían los pilotos que oicuparían el podio.

Antes de que se retirara de la carrera, John McGuiness conseguia establecer un nuevo récord de velocidad alcanzando las 131,5 mph.

Sergio Romero, nuestro piloto de pruebas que ha estado en el Tourist Trophy de la Isla de Man, también participó en esta carrera finalizando 27º t con una réplica de bronce. Si queires leer su experiencia en esta carrera, la encontrarás en el blog "Desde el Tourist Trophy"

 

Carrera Senior

1. Steve Plater (HM Plant Honda Racing)

2. Conor Cummins (McAdoo Kawasaki Racing)

3. Gary Johnson (Robinson Concrete)

4. Adrian Archibald (AMA Racing Team)

5. Carl Rennie (WA Corless/Jackson Racing)

6. Daniel Stewart (Wilcock Consulting)

7. Michael Rutter (Bathams Suzuki)

8. John Burrows (B E Racing)

9. James Hillier (Buidbase/Bournemiouth Kawasaki)

10. Ian Mackman (PRF Racing)

...27. Sergio Romero (Kawasaki)