Las Superbike llegan a Alcañiz

SBK. Campeonato del Mundo. Circuito de Motorland (Alcañiz). Carlos Checa tiene una nueva oportunidad, este fin de semana en el Circuito de Motorland de Alcañiz, de abrir hueco en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Superbike.

Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose

Las Superbike llegan a Alcañiz
Las Superbike llegan a Alcañiz

El Campeonato del Mundo de Superbike llega a Alcañiz, al trazado de Motorland Aragón, en donde Carlos Checa puede abrir todavía más hueco en la clasificación provisional. El de Ducati viene de conseguir dos dobletes seguidos, en Estados Unidos y en Italia, con lo que tiene la moral por las nubes.

Max Biaggi, segundo en la general, seguramente sea el rival más peligroso para Checa, aunque resulta complicado hacer pronósticos estando en pista gente tan rápida como Marco Melandri, Eugene Laverty o Leon Haslam. Además, seguramente los otros dos españoles con motos oficiales, Rubén Xaus y Joan Lascorz querrán hacerlo bien delante de su público.

Por último, habrá que tener la mirada puesta en Norick Haga, quien volvió a puestos de podio en Misano la semana pasada. En el lado opuesto, hay que lamentar la ausencia de Jonathan Rea, lo que mete más presión a Xaus, que se queda como único puntal de Honda.