La Copa de España de Superenduro ya tiene campeones

El sábado se celebró la última prueba de la RFME Copa de España de Superenduro 2015

Comunicados

La Copa de España de Superenduro ya tiene campeones
La Copa de España de Superenduro ya tiene campeones

Había muchas expectativas puestas en esta carrera ya que las clasificaciones generales de todas las categorías convocadas para este nacional llegaban bastante apretadas a la última carrera del año. Pilotos de gran nivel y nombre internacional han participado en él y ha sido llevado a cabo por el Moto Club Superenduro.es. La plaza de toros cubierta de Moralzarzal, Madrid, fue el escenario de la cita que dio por finalizada la Copa. De nuevo hubo deportistas que lo dieron todo y un público entregado.


En los cronos de Élite Andreas Linusson fue el mejor seguido de Lorenzo Santolino y de Dani Gibert, que ha sido el hombre más fuerte en las tres carreras disputadas. La Superpole se la llevó Cristóbal Guerrero que también ha estado luchando por la victoria siempre. Linusson terminó segundo y Santolino tercero. En las mangas hubo distintos vencedores pero los mismos pilotos implicados en la pelea por las tres primeras posiciones. La carrera inicial fue a parar a manos de Guerrero con Santolino segundo y Gibert tercero. La segunda la ganó el propio Gibert, con Linusson y Guerrero detrás de él. En la tercera y última el primero en cruzar la meta fue Linusson mientras que Santolino y Guerrero vieron la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente.


En Junior Iván Pueyo fue uno de los mejores quedando líder en los cronos y en la primera manga. Heriberto Cruz y Benjamín Torre se clasificaron tras él en los entrenos. En las mangas Agustín Fernández hizo doblete como segundo. Cruz cerró el top tres en la primera y Pueyo en la segunda resultando ganador el mismo Heriberto.


En Open se hicieron dos grupos debido al gran número de inscritos. En los cronos del A Alejandro Andreu, Jorge Mirón y Javier Andía fueron los más rápidos y en los de B Iñaki Gomarín, Álvaro García y Alejandro Rodríguez. Las dos mangas del grupo A se las llevó Andreu. En la primera Gomarín terminó segundo y García tercero y en la segunda Mirón fue el segundo y García el tercero. En el B hubo distintos pilotos ocupando las tres primeras posiciones. En la primera Alejandro Aguilón, Antonio Ruiz y Héctor Diges y en la segunda Diges, Aguilón y Evelio Yusta. En los cronos de Promesas destacaron Pablo García, Ángel Parra y Ángel Luis Arribas. García y Parra se disputaron la victoria llevándosela Pablo la primera y Ángel la segunda. Arribas fue tercero en ambas. En Féminas Miriam Duro fue la vencedora, con Sandra Gómez segunda y Sandra Polo tercera.


Con estos resultados y los de las dos carreras anteriores, Dani Gibert es el campeón de Élite, Alejandro Andreu de Open, Agustín Fernández de Junior, Ángel Parra de Promesas y Miriam Duro de Féminas.