Suspendido el Rally de los Faraones

La tensa situación política que vive Egipto ha obligado a la organización del Rally a posponer la prueba, dejando de este modo a Marc Coma como virtual Campeón del Mundo de la disciplina.  

Sergio Romero. Fotos: KTM

Suspendido el Rally de los Faraones
Suspendido el Rally de los Faraones

El desierto del Oeste de Egipto lleva 30 años acogiendo el Rally de los Faraones, última prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies, pero la difícil situación que vive el país ha llevado al organizador y las federaciones a posponer la prueba hasta Mayo de 2014. Según informaban las autoridades locales, el ejercito tenía controlada la zona, pero para garantizar la máxima seguridad de participantes y acompañantes se ha cancelado el evento para 2013 y se realizará el año que viene, como hemos dicho. Esto supone que la no se celebre la última prueba del campeonato, lo que supondría que Marc Coma, integrado en el equipo oficial KTM, se coronaría como Campeón del Mundo. Y es que el catalán aventaje en tres puntos al piloto portugués Paulo Gonçalves. Si bien habrá que esperar a la confirmación de la FIM para ver en qué acaba este episodio.

"Queridos amigos y fans de Egipto.
Egipto, un país majestuoso y una civilización ancestral, ha experimentado desde hace tres años una profunda evolución política y social. Ningún gran cambio se lleva a cabo sin dolor y Egipto ha conocido estas últimas semanas intensos acontecimientos.
Egipto saldrá adelante de este periodo tan convulso y hoy día todo hace pensar que lo más duro ha pasado y que la estabilidad y la modernidad serán definitivamente los futuros valores de Egipto.
Hace más de 30 años que el Rally de los Faraones, prueba prestigiosa de la Copa del Mundo de Rally, tiene como escenario los desiertos egipcios, que están entre los más majestuosos del mundo. Organizar y participar en un evento internacional de tal magnitud es una aventura que tenemos y que siempre vamos a querer compartir con pasión y profesionalidad.
Hoy todavía tenemos el apoyo de nuestros colaboradores, de las autoridades políticas y militares egipcias y de las Federaciones Internacionales para organizar el Rallie en Octubre próximo, como estaba previsto. Y los acontecimientos políticos recientes son los signos que Egipto podrá estar listo y orgulloso de ofrecer en un mes una buena carrera a sus amigos deportivos.
Pero sabemos también que vuestra inquietud y la de vuestras familias a propósito de la estabilidad del país no habrá calmado en un mes. Queremos respetar y dar prioridad a esta inquietud comprensible.
Con esto en mente y después de haberlo acordado con las Autoridades Egipcias y las Federaciones Internacionales (FIM y FIA), es que hemos decidido posponer la edición 2013 del Rally Faraones al mes de Mayo de 2014.
Es una decisión difícil y necesaria a pesar de todo, y trabajando con vuestro apoyo y confianza que podremos seguir compartiendo nuestra pasión en las mejores condiciones.
Agradecemos sinceramente el Ministerio de Turismo de Egipto, las Federaciones Internacionales (FIM y FIA) y también los participantes que nos han dado su apoyo, su aprobación y su entusiasmo por la elección de esta nueva fecha para la carrera.
El rally de los Faraones está vivo gracias a vosotros."