1989
Después de descatalogarse el pionero LT 125 durante el año anterior, se presenta el nuevo LT 160 E (2.299 US $). El Quad Sport 230 recibe un aumento de cilindrada, modificaciones en la suspensión delantera y trasera, además del tradicional asiento en forma de “T” hasta entonces utilizado en el LT 250 R Quad Racer. 1991
Sobre la base creada en 1987 para el LT 4WD, Suzuki presenta su primer ATV con suspensión trasera independiente, el King Quad 300 (4.699 US $). La cilindrada aumenta de 240 a 280 cc, también las dimensiones de los neumáticos y se monta un bloqueo del diferencial delantero. El motor de monta un radiador de aceite. El King Quad 300 está inequívocamente orientado a la utilidad laboral y en mercados concretos como el británico –donde el 95 por ciento de las ventas pertenecen al segmento agrícola-, se comercializa hasta el año 2003. 1992-2001
Los deportivos desaparecen del catálogo a partir de 1993, comenzando el que fuera el período menos activo de Suzuki en la industria del ATV. Se mantiene en producción los LT-F 250, LT 250 F y LT F 300 y otros modelos menores como el LT 160. En 1998 se lanza al mercado el LT F 500 (6.299 US $). Este nuevo ATV está impulsado por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y con transmisión manual y embrague automático. Los LT de 250 y 300 cc evolucionan en el apartado estético, con nuevos diseños de alumbrado delantero y trasero, y añadiendo guanteras y aislante térmico en el acelerador.
En el año 2000 se presenta el LT A 500 F Quad Master (6.599 US $), evolución con transmisión automática del LT-F de la misma cilindrada. El año 2001 trae un nuevo catálogo de componentes para una gama compuesta por siete modelos, tales como los accesorios eléctricos, defensas, soportes para cabrestantes, nuevos anclajes para remolque y protectores inferiores para el chasis. Ese mismo año comienza la fabricación de diferentes modelos en la factoría de Suzuki Manufacturing of American Corporation, en Rome (Georgia).
En 2001 Se presenta el LT A 50 Quad Master (1.799 US $), modelo infantil con transmisión monomarcha.
El final de este periodo es en realidad el momento inmediatamente anterior al renacer del quad, no sólo en los planes de Suzuki, sino también en los del resto de fabricantes. Si la historia de la marca había traído grandes momentos hasta ahora, los que habían de venir en los años siguientes hasta nuestros días no serían menos intensos que los primeros.
Continuará...
Indice de capítulos:
- Suzuki ATV (1984-2009) Una historia de éxito - Capítulo 1
- Los Pioneros (1984-1988) - Capítulo 2
- La Era del ATV (1989-2001) - Capítulo 3
- El Gigante Despierta (2002-2009) - Capítulo 4