Suzuki GSX-R 125 y 250

Suzuki prepara dos pequeñas "Gixxer" para 2008. La familia GSX-R crece con la llegada de dos nuevos modelos de 125 y 250 cc que tienen previsto su lanzamiento para mediados de 2008. La herencia de las deportivas de Suzuki es evidente y, como sucede en el resto de la familia, el parecido entre los distintos modelos es tal que no es fácil diferenciarlos.

Motociclismo.es

Suzuki GSX-R 125 y 250
Suzuki GSX-R 125 y 250

Después de varios años en el que las japonesas habían abandonado este segmento, las pequeñas deportivas vuelven a estar de moda. Hasta este año la Honda CBR 125 R se había quedado como única competencia real a italianas, españolas y las económicas asiáticas, pero a partir de 2008 las grandes marcas vuelven a apostar por las categorías de 125 y 250 cc.

En la categoría de 125 cc, en Iwata han presentado este año la nueva Yamaha YZF-R125, una réplica de su R1 a escala. Con Honda y Yamaha en el segmento de las deportivas “convalidadas”, era de esperar la reacción de la marca de Hamamatsu para no quedarse descolgada de un mercado con tantas posibilidades y tan reñido como el de las 125 cc.

Los ingenieros de la marca japonesa tienen muy avanzado el proyecto de la versión de 125 cc y tan sólo queda por ultimar detalles como la gama de colores que habrá disponible. La Suzuki GSX-R 125 estará equipada con un propulsor monocilíndrico de 125 cc de 4T que contará con refrigeración líquida y que, a buen seguro, tendrá un excelente rendimiento.

La versión de cuarto de litro parece que tardará algo más en llegar, y es que se trata de un segmento con mucho menos peso en el mercado, claro que la competencia no es ni parecida y la única representación prevista además de la Suzuki GSX-R 250, es la Kawasaki Ninja 250, que se comercializará este año en nuestro mercado.