Josep Maria Armengol
Asistimos a la inauguración de uno de los primeros concesionarios que ha recibido la «renovación» total de estética puesta en marcha por Suzuki España y pudimos ver en directo el notable cambio de imagen que está consiguiendo la marca. Ya hace unos cuantos años que el nivel de calidad y acabados de las motos y scooter de Suzuki ha dado un «salto» que las ha puesto, posiblemente, al frente de todos los fabricantes y, conscientes de ello, y de que su red de distribución tenía que ponerse a la altura, nació la idea de esta renovación, hace ya cerca de dos años.
En palabras de su nuevo Presidente, Masahiko Kato, que acudió junto al resto de la «plana mayor» de Suzuki España a la inauguración del concesionario (Motofunción en la madrileña calle Joaquín Mª López), «el mercado español de la moto está cambiando mucho, a clientes que buscan una moto de más de 12.000 euros, o a personas que vienen de las cuatro ruedas a por un Burgman 125, hay que atenderlas en tiendas que estén al nivel de calidad de esos vehículos, y de esos clientes.
Necesitamos que nuestros concesionarios tengan una imagen acorde con el producto que en ellos se vende, y es algo que hacemos por y para el cliente». De los cerca de 90 concesionarios que tiene Suzuki en toda España, van a tener prioridad en esta operación (cuyos costes soporta en parte la propia marca) aquellos ubicados en zonas más comerciales o de mayor niveles de ventas. En las fotos, los de Madrid y Bilbao.