Suzuki y Stefan Everts suman fuerzas de nuevo

Stefan Everts y Suzuki vuelven a trabajar juntos después de conseguir el título mundial hace casi 25 años.

Comunicados. Foto: Suzuki.

Suzuki y Stefan Everts suman fuerzas de nuevo
Suzuki y Stefan Everts suman fuerzas de nuevo

Después de casi un cuarto de siglo desde que fueran Campeones del Mundo juntos, Stefan Everts y Suzuki vuelven trabajar juntos. De esta manera el piloto con más exito del motocross pasa a formar parte del equipo y organización de Suzuki MXGP.

Everts, de 42 años, ha asumido el papel de director de equipo después de llegar a un acuerdo con Sylvain Geboers de Geboers Racing Promotions y los dos belgas, y ahora dirigirá el programa de la fábrica de Suzuki en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP con la RM- Z450, así como la categoría MX2 y el Campeonato Europeo EMX250 (RM- Z250). 

Everts estará acompañado de la asistencia del padre (y otro ex campeón Suzuki Mundial) Harry y no solo se encargará de supervisar las operaciones de carreras que implican un equipo calificado y dedicado y seis pilotos, sino también contribuirá al desarrollo de la RM de Suzuki tecnología -Z. Everts promoverá el nombre de Suzuki en el más alto nivel de este deporte, donde el equipo ha sido aspirante al título desde comienzos de siglo con el RM250 y la RM- Z450 de 2004.

Everts se retiró en 2006 con su décima corona y un récord de 101 victorias en Grandes Premios. Desde entonces ha dirigido otras fábricas hasta el éxito en el Campeonato del Mundo, desarrollando modelos de motocicleta y ayudando a progresar a nuevos talentos con buena nota. Ahora está preparado para la alianza con Geboers después de ganar el primero de sus títulos en 1991 "de amarillo".

Stefan Everts

Es un gran desafío y una gran responsabilidad, pero creo que estoy preparado para ello. Tengo la edad y el conocimiento. Llevo retirado desde hace nueve años y gracias a mi trabajo pude coger experiencia en el otro lado de la valla. ¡Estoy preparado!

Me encanta este deporte y me encanta viajar y estar en las carreras. Me gusta encontrar nuevos talentos y quiero conseguir éxitos con este equipo. Tienen que cambiar muchas cosas para avanzar. Me gustaría crear una imagen de equipo fuerte. En el lado multimedia podemos trabajar duro y expandir más nuestro perfil. La interacción con los fans es importante.

Suzuki fue mi primer amor. Sylvain es uno de los que me llevó a Suzuki. Ahí es donde todo empezó para mí. Aquellos fueron grandes años y agradezco lo que Sylvain y Suzuki me dieron.