El joven estonio, de 23 años, probará la YZ450F, campeona del 2008, en los test de invierno. Tras lograr los títulos mundiales de 80 cc y 125 cc en categoría junior, Leok comenzó a destacar en MX1, logró sus primeros podios en el año 2006 y en 2007 fue el piloto con mayor número de «pole positions».
Su primera victoria llegó en el Gran Premio de Irlanda de esta temporada, y ahora le ha llegado la oportunidad de pertenecer por primera vez a un equipo Yamaha. «Es una gran oportunidad para mí, estoy deseando empezar. Hacer pruebas en el sur de Europa y disputar el campeonato italiano será una nueva aventura».
Respecto a su compañero Cairoli, Leok destacó: «Es un gran piloto, es genial poder trabajar con él. Rodar con la YZ450F será una nueva experiencia, sus resultados hablan por sí solos. Mi objetivo es estar en el top five o incluso entre los tres primeros».
Desde Yamaha Europa destacaron: «Con Tanel y Cairoli juntos, Yamaha tendrá una presencia muy fuerte en el Mundial de MX1-GP. Estamos deseando ver de lo que son capaces».