En la primera carrera Sykes salió como alma que lleva el diablo, perseguido por Guintoli y Laverty (sus dos grandes rivales en la lucha por el título). En la vuelta décima el piloto de Kawasaki ya llevaba una ventaja de casi dos segundos sobre Guintoli y Laverty. Los dos pilotos de Aprilia nada podían hacer para recortarle la distancia al escapado Sykes.
En esta manga Toni Elías sufrió una caída cuando luchaba con el francés Vincent Philippe, en un principio el de Manresa se enfadó con el de Suzuki, aunque el galo, que corría como wild card no había tenido culpa, sino que se había caído al no poder evitar a Toni.
En la vuelta 20 se sacó la bandera roja por lo que la victoria fue para Sykes por delante de Guintoli y Laverty.
Piloto | Marca | Tiempo/dif. | V. rápida | V. Max | |
1 | Tom Sykes | Kawasaki | 29'38.830 | 1'38.345 | 291,9 |
2 | Eugene Laverty | Aprilia | 2.146 | 1'38.436 | 288,8 |
3 | Sylvain Guintoli | Aprilia | 10.643 | 1'38.961 | 295,9 |
4 | Davide Giugliano | Aprilia | 15.687 | 1'39.104 | 291,1 |
5 | Marco Melandri | BMW | 23.573 | 1'39.562 | 287,2 |
6 | Michele Pirro | Ducati | 33.848 | 1'40.175 | 281,3 |
7 | Michel Fabrizio | Honda | 37.599 | 1'40.347 | 279,1 |
8 | Leon Haslam | Honda | 37.903 | 1'40.041 | 276,2 |
9 | Ayrton Badovini | Ducati | 38.181 | 1'40.221 | 270 |
10 | Lorenzo Lanzi | Ducati | 51.604 | 1'40.664 | 278,4 |
11 | David Salom | Kawasaki | 54.742 | 1'41.171 | 276,9 |
12 | Federico Sandi | Kawasaki | 1'03.442 | 1'40.717 | 274,8 |
13 | Vincent Philippe | Suzuki | 1'07.176 | 1'40.104 | 275,5 |
14 | Fabrizio Lai | Ducati | 1'24.850 | 1'41.996 | 282 |
15 | Vittorio Iannuzzo | BMW | 2 vueltas | 1'43.422 | 272,7 |
La segunda manga fue un calco de la primera, sin bien en esta, tras realizar unos cambios en su ZX-10R, Sykes fue todavía más inalcanzable.
La salsa de la prueba estuvo en la lucha fratricida entre los dos compañeros de equipo de Aprilia. Guintoli y Laverty se pasaron y repasaron ¡para caerse en la misma curva en la última vuelta!
Esto habría supuesto la coronación de Sykes, pero una nueva bandera roja hizo que se contabilizase la vuelta anterior. Guintoli y Laverty regresaron a boxes y terminaron segundo y tercero, respectivamente. Una bandera roja que mantiene vivo el Mundial.
David Salom finalizó undécimo en ambas mangas, mientras que Toni Elías fue octavo en la segunda.
Piloto | Marca | Tiempo/dif. | V. rápida | V. Max | |
1 | Tom Sykes | Kawasaki | 34'36.149 | 1'37.932 | 291,9 |
2 | Eugene Laverty | Aprilia | 11.091 | 1'38.685 | 295,1 |
3 | Sylvain Guintoli | Aprilia | 11.337 | 1'38.582 | 291,1 |
4 | Davide Giugliano | Aprilia | 23.008 | 1'39.119 | 291,1 |
5 | Chaz Davies | BMW | 25.724 | 1'39.278 | 289,5 |
6 | Vincent Philippe | Suzuki | 34.762 | 1'39.561 | 276,9 |
7 | Marco Melandri | BMW | 36.219 | 1'39.259 | 291,1 |
8 | Toni Elías | Aprilia | 40.957 | 1'39.936 | 288,8 |
9 | Lorenzo Lanzi | Ducati | 43.713 | 1'40.093 | 279,8 |
10 | Ayrton Badovini | Ducati | 53.188 | 1'40.268 | 276,2 |
11 | David Salom | Kawasaki | 56.251 | 1'40.431 | 275,5 |
12 | Mark Aitchison | Kawasaki | 1'04.048 | 1'41.263 | 271,4 |
13 | Federico Sandi | Kawasaki | 1'04.243 | 1'41.128 | 274,1 |
14 | Jules Cluzel | Suzuki | 1'10.346 | 1'39.885 | 286,5 |
15 | Fabrizio Lai | Ducati | 1'29.441 | 1'41.859 | 282,7 |
Piloto | Puntos | |
1 | T. Sykes | 411 |
2 | E. Laverty | 374 |
4 | S. Guintoli | 373 |
3 | M. Melandri | 339 |
5 | C. Davies | 270 |
6 | D. Giugliano | 195 |
7 | M. Fabrizio | 186 |
8 | L. Baz | 180 |
9 | J. Rea | 176 |
10 | J. Cluzel | 162 |