Los dos días de test que varios equipos de SBK tenían programados en el circuito de Jerez han terminado con Tom Sykes en lo más alto de la tabla. En la primera jornada, la mala climatología impidió a los pilotos llevar a cabo todas las pruebas previstas, aunque algunos como el propio Sykes, su compañero Loris Baz o David Salom se atrevieron a completar un buen número de giros en el trazado andaluz.
Ya en el segundo día, con el sol en lo más alto, las escuadras aprovecharon para continuar poniendo a punto sus monturas. Tom Sykes, Loris Baz y David Salom (EVO) y el dúo del Pata Honda, Haslam y Rea, Sylvain Guintoli, Marco Melandri, Jeremy Guarnoni y Alessandro Andreozzi pudieron desarrollar el trabajo previsto, pese al fuerte viento.
Sykes y Baz se concentraban principalmente en pequeños ajustes de cara a la primera carrera de la temporada, mientras que Rea se mostraba visiblemente satisfecho por el resultado del test, a pesar de las pocas vueltas dadas debido a las condiciones climáticas. El piloto del Ulster se mostraba muy contento por los progresos realizados con la electrónica de la CBR 1000RR SP. Melandri, que sufría una espectacular caída el primer día, continuaba familiarizándose con la Aprilia RSV4 prestando especial atención a la electrónica, mientras que el principal objetivo de Guintoli era recuperar las sensaciones en pista sobre su máquina. El piloto francés sufría una caída sin consecuencias hacia el final de la jornada.
Hacia el final de la sesión un nuevo empeoramiento de las condiciones obligaba a los equipos a dar por terminado el trabajo
Tiempos no oficiales:
1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1’42.1
2. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) 1’42.3
3. Marco Melandri (Aprilia Racing Team) 1’42.4
4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) 1’42.4
5. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 1’42.5
6. Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki - EVO) 1’43.5
7. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 1’43.7
8. David Salom (Kawasaki Racing Team – EVO) 1’44.1
9. Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki – EVO) 1’44.