Toni Bou se impone en el X-Trial de Marsella

Toni Bou se ha impuesto en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X Trial, celebrada en la localidad francesa de Marsella a Adam Raga y a Albert Cabestany

Motociclismo.es Fotos: Repsol

Toni Bou se impone en el X-Trial de Marsella
Toni Bou se impone en el X-Trial de Marsella

Toni Bou ha sumado una nueva victoria en el Mundial de Trial Indoor, al imponerse a Adam Raga y a Albery Cabestany en la segunda cita de la temporada (Marsella). El de Honda anotó a su palmarés otro triunfo más (en este campeonato la cifra asciende a 38) sin dar tregua a sus rivales. Ni Raga, ni Cabestany ni James Dabill, el cuarto piloto clasificado para la final, pudieron hacer nada por batir al pluricampeón, quien tras esta cita amplía su ventaja en la general a 13 puntos. El catalán, líder destacado, cuenta con 40 puntos, Cabestany, segundo, con 27 y Raga, tercero, 21.

En la clasificación se quedó apeado Jorge Casales que, a pesar de haber demostrado una buena técnica, no pudo pasar a la Semifinal. En el camino también se quedaron Jeroni Fajardo, que no tuvo un buen día y el compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami.

La próxima ronda del Mundial de Trial Indoor se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el próximo 9 de febrero. Una nueva oportunidad para que los pilotos españoles continúen extendiendo su dominio en este certamen.

Clasificaciones X-Trial Marsella:

1. Toni Bou (Honda) 4 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas) 6 puntos
3. Albert Cabestany (Sherco) 11 puntos
4. James Dabill (Beta) 12 puntos
5. Jeroni Fajardo (Beta) 15 puntos
6. Takahisa Fujinami (Honda) 16 puntos
7. Jorge Casales (Gas Gas) 26 puntos
8. Steve Coquelin (Gas Gas) 28 puntos

Clasificación general:

1. Toni Bou, 40 puntos
2. Albert Cabestany, 27 puntos
3. Adam Raga, 21 puntos
4. Jeroni Fajardo, 18 puntos
5. James Dabill, 14 puntos
6. Takahisa Fujinami, 14 puntos
7. Jorge Casales, 7 puntos